Intento de asonada en Remolino, atacaron a piedras la subestación de Electricaribe

Daños en subestación Remolino

La falta de servicio de energía provocó la molestia de los habitantes de Remolino, quienes procedieron a levantar la subestación de Electricaribe a piedras y peñones, destrozando la puerta y afectando las instalaciones.

Ante estos hechos, la empresa Electricaribe rechazó de manera enérgica el vandalismo en contra de las instalaciones de la subestación Remolino, destruyendo la puerta principal de la subestación.

A través de un comunicado de prensa la empresa Electricaribe indicó que el pasado domingo la empresa atendió una falla de energía que se presentó en el circuito Remolino 2 que afectó las poblaciones de Remolino, Sitio Nuevo y pueblos palafitos, el cual fue normalizado en el término de una hora.

El Gerente de Electricaribe en el Magdalena, David De Marchena manifestó que se viene trabajando de la mano con el equipo de la Policía Nacional para esclarecer los hechos, y a su vez hizo un llamado a la comunidad al diálogo y la concertación.

“En días pasados un vehículo en donde se transportaban fue semidestruido por vándalos y gracias a la policía los hechos no pasaron a mayores. Ahora atacan la subestación a piedras. Rechazamos este tipo de acciones vandálicas”, anotó.

De Marchena Gonzalez indicó además que, son lamentables los hechos que se registraron en el municipio de Cerro de San Antonio, que también fue centro de protestas y donde resultó afectada vivienda de un operario contratista de la empresa.

“Hacemos un llamado a la tolerancia y la calma, toda vez que la empresa se esfuerza en trabajar de manera oportuna a pesar del riesgo que suscitan las labores en horas de la noche. Las brigadas tardaron en restablecer el servicio de energía una hora, por lo tanto no se justifican las vías de hecho”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.