Entre el 18 de octubre y el 8 de noviembre 2.304 universitarios presentarán la prueba Saber Pro y TyT en el exterior

La aplicación de este examen para estudiantes que están fuera del país se llevará a cabo entre el 18 de octubre y el 8 de noviembre.  Luego del proceso de inscripción serán habilitadas para la aplicación del examen 42 sitios en ciudades de 34 países.  La publicación de los resultados individuales se hará a partir del 3 de marzo del 2018.

Desde el 23 de septiembre, 2.263 estudiantes de carreras profesionales y 41 de carreras técnicas y tecnológicas que se encuentran fuera del país y se inscribieron para presentar la prueba Saber Pro o la TyT, podrán consultar la fecha en la que el Icfes les aplicará el examen en los diferentes consulados. Dicha citación específica el lugar, la hora y la fecha donde tendrán que acudir para realizar la prueba.

La Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera recordó que: “cada institución tuvo que reportar a los estudiantes en proceso de internacionalización o intercambio que hayan cumplido con el 75% del pensum académico”.

Para llevar a cabo estas Pruebas, el Icfes ha dispuesto 42 sitios de aplicación en ciudades de 34 países, entre las que se destacan: Ciudad de México, Berlín, París, Beijing, Seúl, Madrid, Nueva York y Estocolmo.

Las pruebas se llevarán a cabo entre el 18 de octubre al 8 de noviembre y los resultados individuales se publicarán el 3 de marzo del año 2018. Los estudiantes inscritos podrán consultar su citación a través del siguiente enlace.

http://www2.icfesinteractivo.gov.co/citacion-web/pages/citacion/reportes/consultarCitacionIndividual.jsf#No-back-button

Finalmente, Dueñas Herrera afirmó que, estas Pruebas son de carácter obligatorio para aquellos estudiantes que deseen obtener su título de nivel pregrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.