Nacionales

Presidente Petro y primera dama visitaron niños hallados en selvas del Guaviare en el Hospital Militar

Médicos del Ejército Nacional atendien a los menores hallados en las selvas del Yarí. Mindefensa Velásquez agradeció el apoyo en la operación de rescate a indígenas de las comunidades Siona y Araracuara.

Como una gran noticia para el país calificó el ministro de Defensa, Iván Velasquez, el hallazgo, por parte de los comandos de las Fuerzas Militares, de los cuatro menores que habían desaparecido en las selvas del Yarí luego del accidente que sufrió la avioneta que los transportaba hacia San José del Guaviare.

“Queremos compartir la felicidad de todo el pueblo colombiano con este verdadero milagro que hemos conocido en la noche de hoy, el rescate con vida de los cuatro menores. Gracias a una persistente labor de búsqueda incansable, infatigable, tanto de comandos de las Fuerzas Militares, como de comandos de Operaciones Especiales, toda la acción de la Fuerza Aérea en la ubicación de los sitios posibles en los que pudieran encontrarse”, afirmó Velásquez.

Así mismo, esta mañana de sabado el.presidente Gustavo Petro y su esposa visitaron a los hermanos indígenas Lesly Mucutuy – 13 años -, Soleiny Mucutuy – 9 años -, Tien Noriel Ronoque Mucutuy – 4 años – y Ranoque Mucutuy – un año -, quienes fueron atendidos inicialmente por médicos de combate del Comando de Operaciones Especiales que había sido desplegado en la zona, pero ya fueron trasladados a la base militar de San José del Guaviare en donde ya fueron estabilizados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button