Santa Marta

Continúa la afectación en Pescaito: se requieren acciones inmediatas de ESSMAR

Alrededor de 40 viviendas  estarían en riesgo de colapsar por filtración de aguas residuales en colector sanitario en Pescaito. 

Por instrucción de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y la Alcaldía Local de la Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas, realizaron una inspección en la calle 8 de Pescaito, debido a la preocupación de la comunidad por la filtración de aguas residuales que está ocasionando el hundimiento del pavimento y que podría afectar sus viviendas.

Ante esta situación, la mandataria de los samarios solicitó a la empresa de servicios públicos, ESSMAR, las acciones para solucionar esta problemática. “Nuevamente convocaremos a la ESSMAR y a representantes de la comunidad de Pescaito para que nos informen sobre los avances de los estudios y diseños de la solución definitiva a la problemática de la calle 8. Si la ESSMAR no entrega ese proyecto, con su respectivo presupuesto, lamentablemente no podremos incorporar los recursos para el presupuesto 2024 y así garantizar la solución definitiva a esta problemática”, enfatizó la alcaldesa Virna Johnson.

Asimismo, como medida preventiva, la Secretaría de Movilidad ha determinado el cierre de la vía de la calle 8 entre carreras cuarta y novena, con el fin de evitar que la emergencia siga aumentando y brindar tranquilidad y seguridad a los residentes en este sector.

Los Gobiernos del Cambio, velan por los derechos de toda la ciudadanía y están atentos para articular acciones que favorezcan a la comunidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button