Nacionales

Para proyectos de investigación en ciencias básicas en los territorios MinCiencias abre convocatoria con $365.000 millones

El Ministerio abrió la Convocatoria No.36 del Plan Bienal del Sistema General de Regalías para fomentar la solución de problemas y necesidades de las comunidades.

Un total de $365.000 millones destinó el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación en la invitación No. 36 del Plan Bienal de Convocatorias del Sistema General de Regalías, para financiar proyectos en ciencias básicas que permitan atender problemas de las comunidades.

El objetivo de esta convocatoria es que las necesidades se puedan transformar a través de la ciencia, la tecnología y la innovación en los territorios.

Los proyectos que se postulen deberán ser desarrollados con alianzas entre actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), localizados en diferentes departamentos de al menos tres regiones del Sistema General de Regalías (SGR).

También es necesario que las propuestas aborden temáticas alrededor de tres componentes:

• Generación de nuevo conocimiento en ciencias básicas y/o del espacio

• Fortalecimiento de infraestructuras de investigación

• Apropiación social del conocimiento

Deben contemplar una estrategia de descentralización que favorezca el fortalecimiento de las capacidades para la investigación en aquellos territorios en los que estas son incipientes o todavía requieren consolidación, y que priorice los procesos de participación ciudadana y la democratización del conocimiento locales, departamentales y regionales.

Los interesados podrán solicitar recursos al SGR desde $10.000 millones hasta $36.500 millones, de acuerdo con los requerimientos establecidos en los términos de referencia publicados en: https://minciencias.gov.co/convocatorias/plan-convocatorias-asctei-2023-2024/convocatoria-la-asignacion-para-la-ciencia-0

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button