Nacional

Se complica estado de salud el Vicepresidente Garzón

A través de un comunicado de prensa, la Vicepresidencia de la República  informó que al medio día del lunes, el cuerpo médico de la Clínica Reina Sofía, después de practicados algunos exámenes al señor Vicepresidente Angelino Garzón, determinó la necesidad de hacer un monitoreo constante y nuevos exámenes de rigor y que por tanto permanecerá hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para este fin.

Según versiones preliminares, el vicepresidente pudo haber sufrido un problema cerebro cardiovascular.

Algunos medios afirman que los médicos que atienden al alto funcionario se reunieron y preparan un informe para presentarle al presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que se cumple en Los Cabos, México. Hasta el momento, Presidencia no ha ofrecido comentarios sobre la salud de Garzón.

El domingo, el despacho del vicepresidente señaló a través de un comunicado que Garzón seguiría hospitalizado hasta este martes “por recomendación médica y con el objetivo de dar continuidad al tratamiento integral de salud al que es sometido”.

Cabe recordar que el alto funcionario tuvo que ser hospitalizado el 9 de agosto del 2010, dos días después de asumir como vicepresidente de la República, al sufrir una dolencia cardíaca, por lo que tuvo una incapacidad de varias semanas. Desde entonces debe someterse a chequeos periódicos.

Nació en Buga, Valle del Cauca, el 29 de octubre de 1946. Es Comunicador Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, con Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca (España). Realizó estudios sobre Relaciones Laborales Comparadas de Italia, España, Austria y América Latina, en el Centro de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Turín (Italia).

Fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, Ministro de Trabajo y Seguridad Social entre los años 2000 y 2002, Gobernador del Valle del Cauca en 2004 y Embajador de Colombia ante el Sistema de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

Angelino Garzón inició su carrera política como miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista Colombiano y luego como Vicepresidente de la Unión Patriótica.

También se ha caracterizado por ser un activo sindicalista. Fue Secretario General de organizaciones como la Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (Fenaltrase), la Confederación Sindical de Trabajadores de Colombia (CSTC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Ha desempeñado, además, labores como integrante de la Comisión de Conciliación Nacional de la Iglesia Católica; Consultor de la OIT para el estudio sobre las experiencias de diálogo social, concertación y cooperativismo en Andalucía y Mondragón (en España) y Emilia-Romaña (en Italia), e integrante del Grupo Carter para el Mejoramiento de las Relaciones de Colombia y Ecuador.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close