Un detenido y cuatro heridos en frustrado ataque terrorista en Nueva York

Atentado en Nueva York

La Policía de Nueva York detuvo a un hombre en relación a una explosión ocurrida en uno de los pasillos subterráneos de Port Authority, una concurrida estación de autobuses de Manhattan en la confluencia de la 42 con la Octava Avenida.

La deflagración ha dejado cuatro heridos cuyas vidas no corren peligro; uno de ellos es el sospechoso relacionado con la explosión. Según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, “ha sido un intento de ataque terrorista”.

La Policía de la ciudad recibió una llamada alertando de una posible explosión a las 07:19 de la mañana y varias dotaciones se desplazaron hasta el lugar. Tras varios minutos, se informaba de la detención de una persona que es además uno de los heridos por la explosión que él mismo habría provocado con un artefacto casero y que podría llevar a modo de chaleco.

La detonación se habría producido en un pasaje subterráneo terminal de autobuses Port Authority, una de las más transitadas de todo Manhattan -a diario la utilizan unas 230.000 personas- y de la que salen autobuses hacia diversos puntos de la isla y hacia New Jersey. El servicio se ha retomado pasadas las 15:30 (hora española). Además de la terminal se evacuaron las líneas de metro A, C y E y los trenes no realizaron paradas en la calle 42.

Leave a Reply

Your email address will not be published.