Partido Liberal reforzaría lista a Cámara con excandidatos a la alcaldía de Ciénaga y Santa Marta

 

Bladimir Torres Pereira y Adolfo Mario “Chofo” Gómez, excandidatos a las alcaldías de Ciénaga y Santa Marta.

Por: Julio Cabana Labarcés|

A tres días de vencer el plazo límite para las modificaciones de listas a al Congreso de la República, el Periódico Digital www.deracamandaca.com, conoció que los excandidatos a las alcaldías de Ciénaga y Santa Marta, Bladimir Torres Pereira y Adolfo Mario “Chofo” Gómez entrarían a reforzar la plancha del Partido Liberal a la Cámara de Representantes por el Departamento del Magdalena.

La noticia sorprendió a quienes siguen de cerca los vericuetos y los tejemanejes que se cuecen alrededor del ajedrez político, en Ciénaga, Santa Marta y el departamento del Magdalena.

Torres

Bladimir Torres Pereira fue candidato a la alcaldía de Ciénaga con el aval del Polo Democrático Alternativo en las pasadas elecciones (2015), disputando el primer cargo de este municipio con el actual Alcalde Edgardo Pérez Díaz.

En esas elecciones a la Alcaldía alcanzo una votación cercana a los 20 mil votos, protagonizando con el Nene Pérez una reñida contienda electoral, que incluso continuo después de las elecciones en los estrados judiciales.

Chofo

Adolfo Mario “Chofo” Gómez, se postuló como candidato a la Alcaldía de Santa Marta en las toldas del Partido de la “U”, oportunidad a la que también aspiraron Humberto Martínez Costa y Humberto Caiffa Rivas, quien a la postre se quedó con la candidatura de la “U”, con base en los resultados de una polémica encuesta. Gómez después adhirió a la campaña de Arístides Herrera.

Adolfo Gómez ha sido concejal de Santa Marta y diputado de la Asamblea del departamento del Magdalena, alcanzando en su última campaña a la Asamblea 17,387 votos en el 2011.

La lista

Con el ingreso de Bladimir Torres y Adolfo Gómez, saldrían de la lista que el Partido Liberal inscribió el pasado domingo 10 de diciembre, Juan José Turbay Cure y Jorge Miguel Debe Badillo. Se mantendría en la plancha roja, Oscar Guillermo Sinning de Ángel.

En lo que a la cuota femenina se refiere, la actual representante a la Cámara de Representantes, Kelyn Johana González, continuara encabezando la lista y aún queda por confirmar si Mónica María Sarmiento Pérez Guerrero, continua o no en la lista del trapo rojo.

Este lunes 18 de diciembre se sabrá cuál será el final de esta armazón, no solamente para lo que respecta al Partido Liberal sino para todos los partidos que aspiran a ganarse una de las cinco curules que tiene el Departamento del Magdalena en la Cámara baja del Congreso de la República.

Síganos en Twitter: @dracamandaca

Leave a Reply

Your email address will not be published.