Firmados convenios entre Fundación Pro- Sierra, Corpocesar y Drummond Ltd. para la protección ambiental

Firmados convenios para la protección ambiental

El pasado 21 de diciembre, la Fundación Pro-Sierra, Corpocesar y Drummond Ltd. firmaron convenios para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros en pro del desarrollo e implementación de programas que aporten al mejoramiento de los servicios eco-sistémicos del sector minero del Cesar. 

El evento que se realizó en las instalaciones de Corpocesar en Valledupar, contó con la presencia del Presidente de Drummond Ltd., José Miguel Linares, el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, y el Director de la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta, Santiago Giraldo Peláez.  

El compromiso de la compañía es apoyar la conservación efectiva y la protección del medio ambiente. Así lo afirmó el presidente de Drummond Ltd., José Miguel Linares: “En Drummond la minería trabaja de la mano con el medio ambiente, desarrollando proyectos que promuevan la protección y restauración de diferentes áreas intervenidas, incluyendo la Serranía de Perijá que no es zona minera, por lo que contamos con el apoyo de aliados fundamentales como Corpocesar y la Fundación Pro-Sierra”. Así mismo resaltó que “nuestro compromiso con todo el departamento del Cesar no es solo en materia de gestión ambiental, sino también en derechos humanos y paz, siendo estos dos de los principales pilares de la política de Responsabilidad Social de la compañía”. 

La firma de estos convenios no solo aportará beneficios al medio ambiente. También permitirá capacitar a las comunidades en cultura y educación ambiental colectiva, promoviendo el buen manejo de los recursos naturales renovables, y fomentando la producción sostenible de bienes y servicios ambientales que incrementen su oferta en los mercados e impulsen la economía del sector. 

Según lo afirmado por el director de Pro-Sierra Nevada de Santa Marta, Santiago Giraldo Peláez, “La fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta tiene un compromiso con toda la región, y el convenio celebrado con Drummond Ltd. le da continuidad a una serie de labores  de  protección  ambiental, restauración  de  ecosistemas  y  diversificación de oportunidades de ingresos a pequeños campesinos, mejorando a largo plazo las problemáticas ambientales a través del Programa de Compensación Forestal”. 

Finalmente, con ambos convenios la compañía impacta positivamente en el desarrollo de la región al concentrarse a través de las acciones pactadas en la gestión integral del agua, la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental para el desarrollo sostenible, así como en la gestión de calidad del aire en la zona centro del Cesar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.