ActualidadMagdalena

Red hospitalaria del Departamento inicia el año con normalidad en prestación del servicio

Hospital Central de Santa Marta

La red hospitalaria del Departamento inició el año con normalidad en la prestación del servicio de salud en sus diferentes instituciones y para toda la población del Magdalena, tal como lo dio a conocer el secretario Seccional de Salud, Manuel Navarro Rada.

Es así, como atendiendo las directrices de la gobernadora Rosa Cotes, los objetivos institucionales y departamentales son los de continuar trabajando en una atención óptima y de calidad a los usuarios y en ello están comprometidas las gerencias de los hospitales y el Gobierno Departamental.

Asimismo, informó que continúa en marcha el plan de contingencia para esta temporada de comienzo de año, el cual está activo las 24 horas del día a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) del Magdalena. En este punto, es de resaltar, que en el Departamento se redujo el número de accidentes, heridos y personas quemadas por pólvora en el fin de 2017.

Por otra parte, en cuanto a la ESE Hospital Fray Luis de León de Plato, se informa que si bien es cierto que se han presentado varias renuncias de personal contratista, estas no se han efectuado de forma simultánea sino desde finales del año anterior y por diferentes motivaciones, hecho que concierne a cada contratista en particular.  No obstante, el servicio hospitalario se presta de manera normal tanto a los habitantes de Plato como de los municipios del área de influencia de la institución en la subregión Centro y parte de la subregión Sur del Magdalena.

Con el propósito de garantizar la continuidad de la atención, el gerente del Hospital Fray Luis de León, Efraín García, adoptó un plan de contingencia con el personal existente, lo que permite dar tranquilidad a los usuarios.

De igual manera, para suplir las vacantes existentes con personal idóneo, calificado y con sentido humanístico, se realiza el procedimiento administrativo pertinente, a través de convocatorias por la página web y redes sociales de la entidad.

Por lo anterior, se hace un llamado a los usuarios de esta institución hospitalaria a continuar haciendo uso de sus servicios, en sus diferentes modalidades.

Es de resaltar que tanto el Hospital Fray Luis de León como los demás de la red hospitalaria del Magdalena, vienen implementando planes de mejoramiento a nivel administrativo y de prestación del servicio, con el fin de generar una atención óptima a los usuarios. Esto, enmarcado en las directrices departamentales y nacionales que rigen los servicios de salud en las instituciones hospitalarias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close