Santa Marta le cumplió al turismo durante el ‘Puente de Reyes’: Gremios

La temporada turística de fin e inicio de año aun no culmina. Esperamos tener visitas hasta el próximo fin de semana, dijo el presidente de Cotelco

Santa Marta le cumplió al turismo durante el ‘Puente de Reyes’, así lo confirmaron los gremios de la ciudad al exaltar las acciones adelantadas desde la administración distrital para garantizar: la seguridad, la prestación de servicios públicos y el orden en los distintos balnearios turísticos de la capital magdalenense.

El presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, resaltó y manifestó que el éxito de este puente festivo se basó en la continuidad de las políticas trazadas en materia de turismo por el alcalde electo Rafael Martínez.

“Hay que felicitar y dar como un logro que la alcaldesa encargada Jimena Abril continuó con las políticas en materia de turismo que adelantaba el alcalde electo Rafael Martínez. Es muy importante haber seguido esos lineamentos entregados por él, como lo son: las gerencias en cada destino, las visitas por parte de la primera autoridad las cuales generan confianza no solo en los turistas, sino también en los prestadores de servicio”, dijo García.

De otra parte, el líder gremial enfatizó: “La temporada turística de fin e inicio de año aun no culmina. Esperamos tener visitas hasta el próximo fin de semana, no con el mismo comportamiento del pasado fin de semana, pero sí va a tener una ocupación alta hasta enero 14. Lo que falta del mes va a seguir bajando la ocupación, pero seguiremos trabajando de la mano con la Alcaldía para seguir posicionando a Santa Marta como un excelente destino”.

De otra parte, según Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, en esta temporada el destino estuvo organizado y los turistas se vieron felices por los cambios encontrados, especialmente por la nueva lista de precios en los productos y servicios que se ofrecen en los distintos balnearios turísticos de la ciudad.

“Estamos contentos y felices. El sector comercial y los hoteles sufrieron una dinámica muy positiva durante este ‘Puente de Reyes’. La Alcaldía Distrital dispuso de unos operativos sin precedentes en el sector de El Rodadero, lo que nos llenó de mucha satisfacción por que hubo controles a la defensa del espacio público, vendedores ambulantes, parahotelería y se hizo la socialización de la nueva lista de precios en la zona. Estos fueron mensajes muy positivos para el país sobre la ciudad. Sin lugar a dudas mejoramos el destino en esta oportunidad, creemos que esa es la vía para que podamos sacar adelante a un sector que estaba deteriorado pero que con estas acciones y todos trabajando unidos, vemos el éxito total”, manifestó Calderón.

Asimismo, indicó: “La afluencia rebasó todos los pronósticos y hubo lleno total. Debemos creer mucho más en la ciudad, todos los medios destacaron lo positivo de esta temporada de vacaciones. Yo vi turistas felices, nosotros desde la Promotora estuvimos con la alcaldesa (e) Jimena Abril, la secretaria de Gobierno, Ingrid Padilla y la directora de Indetur, Aura Herrera, realizando la socialización de los nuevos precios y supervisando que nuestros turistas y nativos disfrutaran como debe ser de nuestras playas y demás atractivos”.

Finalmente, el gerente destacó que las playas estuvieron siempre limpias al igual que las calles del sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published.