Ciénaga

Infotep afianza plan de formación y capacitación a dirigentes comunales de Ciénaga en el 2024

Líderes comunales destacaron la continuidad y el acompañamiento que la Alma Mater ha tenido con ellos acompañándolos y capacitandolos en la gestión y formulación de proyectos bajo la metodología exigida por entidades públicas.

Bastante provechosa resultó la reunión sostenida entre el rector de la IES Infotep y los representantes de la Asociación de Juntas Comunales de Ciénaga, Asocomunal, pues permitió construir la hoja de ruta en materia de formación y capacitación a los líderes sociales durante el 2024.

Leonardo Pérez Suescún, rector de la IES Infotep, consideró importante seguir capacitando a los actores que forman parte de las juntas comunales del municipio; principalmente en temas de formulación de proyectos bajo la metodología exigida por entidades públicas.

Por su parte, el vicerrector Académico de la Institución, Arturo Charris Fontanilla, sostuvo que en la reunión se dictaron los protocolos para la formalización de la propuesta formativa, la cual será de acuerdo con las necesidades específicas de los líderes comunales; incluyendo además temáticas como la gestión de proyectos y otras en el marco del liderazgo.

Desde la dirigencia de Asocomunal Ciénaga se celebró este proceso de articulación con la Institución de Educación Superior. Su presidente, Alfredo Anchila De la Rosa, recordó la continuidad que la Alma Mater ha tenido con los dirigentes comunitarios del municipio en procesos de fortalecimiento y capacitación mediante seminarios, diplomados y talleres orientados por medio de la Escuela de Liderazgo del Magdalena – LIDERMAG, unidad adscrita a la Oficina de Proyección Social y Extensión a la Comunidad de Infotep.

Dentro de los asistentes a esta reunión entre Infotep y Asocomunal estuvieron además los dirigentes comunales Ana Milena Torregroza Rosales, Alberto Álvarez Urueta, Rafael Cabana Sarabia y Aideth Bolaño Montero, quienes resaltaron la alianza con la institución para lograr que las comunidades adquieran conocimientos básicos para el desarrollo y bienestar de la población.

Fuente: Infotep Ciénaga
#MásOportunidadesParaLaGente

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button