Distrito anuncia nuevo ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares

Desde este lunes 19 de febrero, todos los vehículos particulares podrán circular por la ciudad sin ningún tipo de restricción.  

pico y placa

Por  el vencimiento del decreto de ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares, el Distrito se encuentra estudiando  la nueva medida a implementarse en la ciudad y próximamente la dará a conocer.

De acuerdo con el secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, la medida  que venía regulando la circulación de automotores en la ciudad estará vigente hasta este domingo 18 de febrero, lo que hace que desde este lunes 19, los carros puedan circular sin ninguna restricción.

Ante esto, la administración  distrital está estudiando: el tráfico de la ciudad, obras en ejecución y número de vehículos,  con el objetivo de poder determinar si se continúa con la misma medida que estaba o se toman nuevas disposiciones.

“La decisión que tomemos desde el Distrito deberá beneficiar a la ciudad y a quienes hacen uso del vehículo particular para transportarse, aún estamos estudiando el tema, creemos que para la próxima se tendrá una solución definitiva”, explicó Castro.

El funcionario aclaró que al tomarse una decisión sobre el ‘Pico y Placa’,  se hará la socialización respectiva durante 15 días, del tal  forma los ciudadanos la conozcan  antes de que entre a regir con sanciones económicas.

“Como siempre hemos hecho con este tipo de medidas, les contaremos a los samarios cuál será el nuevo ‘Pico y Placa’, la idea es hacer 15 días de pedagogía”, dijo.

Del mismo modo, Castro señaló que desde este lunes 19 de febrero todos los vehículos particulares de la ciudad podrán circular sin ningún problema.

Finalmente, el secretario de Movilidad   mencionó que la próxima semana se deberá estar tomando una decisión, pues también se está a la espera del alcalde Rafael Martínez, quien se encuentra fuera de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.