Magdalena

Procuraduría abrió investigación contra ex Diputada del Magdalena

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la diputada de Magdalena (2019- 2023), Martha López, por su presunta responsabilidad en el direccionamiento de contratos de la alcaldía de Santa Marta para favorecer amigos y familiares del exgobernador Carlos Caicedo.
De acuerdo con las indagaciones del Ministerio Público, entre 2022 y 2023 la diputada habría utilizado su cargo para influir en la contratación de esa administración municipal, solicitándole a la alcaldesa del momento, Virna Jhonson, vincular en las diferentes Secretarías y otras entidades descentralizadas de la ciudad, simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana, además de familiares y amigos del gobernador Caicedo.
El caso salió a la luz gracias a una publicación de la revista Semana en septiembre de 2023, en la que reveló detalles inquietantes sobre cómo se distribuía la contratación en la ciudad, entre los que refirió la participación de la exdiputada.
Entre las pruebas solicitadas por la Procuraduría están copias de los documentos referidos por Semana en su artículo, así como una inspección a la alcaldía de Santa Marta para corroborar la existencia de archivos en Excel con los que se hacía seguimiento de las cuotas políticas contratadas, sus perfiles profesionales y copias de los contratos de prestación de servicios celebrados con ellos, entre otras.
Desde su misionalidad disciplinaria, la Procuraduría trabaja para garantizar que los servidores públicos, incluidos aquellos elegidos por voto popular, administren de manera transparente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button