Nacionales

Vera Grabe, nueva jefa de la Mesa de Negociación con el ELN

La antropóloga y exsenadora asumirá el nuevo cargo en reemplazo de Otty Patiño, quien se posesionó el pasado 5 de diciembre como Alto Comisionado para la Paz.

La antropóloga, exsenadora y antigua integrante del M-19 Vera Grabe Loewenherz ha sido designada por el Gobierno como nueva jefe de la Mesa de Negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en reemplazo de Otty Patiño.
La Resolución No. 386 de 2023 establece “designar como representante del Gobierno Nacional para participar en el desarrollo de la Mesa de Diálogos con miembros representantes del Ejército de Liberación Nacional – ELN, y con carácter de jefe de la Delegación a la doctora Vera Grabe Loewenherz”.
Vera Grabe entra a reemplazar a Otty Patiño, quien se posesionó el pasado 5 de diciembre como Consejero Comisionado de Paz de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, tras la salida de esta cartera de Danilo Rueda.
La Mesa de Diálogos de Paz con el ELN se retomó el pasado 30 de noviembre en Ciudad de México.
Vera Grabe Loewenherz es doctora en Paz, Democracia y Conflicto de la Universidad de Granada (España), y magíster en Historia de la Universidad de Los Andes.
Militó durante 16 años en el Movimiento 19 de Abril (M-19) y participó de las conversaciones de paz con el gobierno de Virgilio Barco entre 1989 y 1990. Posteriormente fue elegida representante a la Cámara por el partido Alianza Democrática M-19 (AD-M19) para el periodo 1991-1994.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button