Santa Marta

Alcaldía habilita curso de Alfabetización Inclusiva en Lenguaje de Señas

El objetivo es garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad y la mejora en el acceso a la información, consulta y conocimiento.

Con el propósito de entrelazar diálogos sociales con la población sorda de Santa Marta, el gobierno liderado por la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Cultura, dispone de ocho sesiones para el aprendizaje de la lengua de señas colombiana en la Megabiblioteca 500 Años.

En este curso habilitado todos los jueves desde el 3 noviembre hasta el 22 de diciembre, en el horario de 3 a 5 de la tarde, podrán participar todos aquellos que tengan un familiar, amigo o conocido sordo o hipoacúsico para la mejora de su comunicación o también para el que desee fortalecer sus prácticas pedagógicas por una Santa Marta más inclusiva.

Yunia Palacios, secretaria de Cultura, indicó: “Queremos crear lazos con esta población y al ejercicio efectivo de sus derechos en esta su Megabiblioteca 500 Años. Sigamos trabajando juntos por una Santa Marta inclusiva socialmente, educativamente y laboralmente”.

Este curso será dictado por una persona sorda, el personal que asiste tendrá certificado de participación que valida la realización del nivel básico en lenguaje de señas.

Las inscripciones están habilitadas a través de www.megabibliotecadistrital.com o en el siguiente formulario https://forms.gle/AdSnEiktH6qiKv9A9 , los resultados se conocerán a través de sus correos electrónicos o vía telefónica.

El gobierno del Cambio Imparable continúa brindando espacios gratuitos y de acceso a toda la población samaria y magdalenense, pero, además, aportando a la inclusión de la población sorda en procesos artísticos y culturales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button