En Cúcuta, atacan a piedras vehículo donde se desplazaba candidato presidencial Gustavo Petro

Vehículo de Gustavo Petro es atacado a piedras en Cucuta

La camioneta en la que se desplazaba el candidato presidencial Gustavo Petro fue atacada este viernes por manifestantes en Cúcuta, en un hecho que pone en peligro la democracia en Colombia.

Pese a que inicialmente se decía que el vehículo del candidato había sido atacado a tiros,  la Policía confirmó que no se presentaron disparos con arma de fuego e hizo un un llamado a la moderación, la tolerancia y al buen uso del derecho a la protesta pacífica, sin recurrir a vías de hecho y denunciando cualquier acto que altere la tranquilidad ciudadana.

Por su parte el candidato presidencial, Gusavo Petro,  le salió al paso a las especulaciones que venían circulando y aclaró en su cuenta de Twitter que, aunque el vehículo en el que se desplazaba no fue objeto de disparos, sí hubo agresiones y sabotajes a su actividad política.

“No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando; la carcel y Ramiro Suarez exalcalde a quien denuncié como asesino y parámilitar. El saboteo llegó con gente en siete buses”.

A través de redes sociales, el exalcalde de Bogotá y candidato a la presidencia, Gustavo Petro, reprodujo vídeos en los que se evidencia cómo manifestantes agreden el vehículo en el que se encontraba.

“Tenían preparado el sabotaje violento”: Gustavo Petro

En un improvisado escenario ubicado frente a las instalaciones de un reconocido hotel de Cúcuta, Gustavo Petro, se dirigió a los cucuteños tras los hechos violentos registrados.

El candidato presidencial, lanzó fuertes acusaciones de los presuntos responsablesde los desmanes “aquí el señor Ramiro Suárez Corzo desde la cárcel por skype por redes por celular por entrevistas personales también se da besitos con expresidentes de la República y con actuales candidatos a la presidencia, ellos ordenaron el sabotaje de esta manifestación…”

El aspirante presidencial hizo referencia al medio de transporte que utilizaron quienes llegaron a protagonizar los disturbios “la manifestación del parque Santander no fue disuelta por los saboteadores que llegaron en siete buses cuyas placas a un no se conocen aquí…” agregó que frente a lo sucedido se debe garantizar el libre ejercicio de la democracia, “es un derecho fundamental establecido en la constitución política de Colombia que significa eso señores de las instituciones del estado aquí presentes y ciudadanos y ciudanías y sobre todo periodista, hay un derecho fundamental establecido en la constitución que está por encima de un decreto de un Alcalde…”

Petro, se refirió directamente al mandatario de los cucuteños, Cesar Rojas, como uno de los supuestos responsables de los hechos registrados “algunos funcionarios del Estado, empezando por el Alcalde de Cúcuta, creyeron que con un decreto se podría violar la constitución nacional, el único requisito que tiene el derecho a la reunión política es avisarle al alcalde con 48 horas de anticipación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.