Alcaldía Distrital y Club Marinos reactivan béisbol de menores es Santa Marta

Campeonato peloteritos de Beisbol en Santa Marta

El campo del nuevo estadio de softbol “la Equidad”, uno de los 12 legados que dejaron los Juegos Bolivarianos 2017, es la sede del primer campeonato  de béisbol para menores, que empieza a cultivar las nuevas generaciones del béisbol de Santa Marta y el Magdalena.

La Alcaldía Distrital y Club Marinos, reactivaron béisbol de menores en Santa Marta y dan inicio al primer campeonato de pequeñas ligas de Santa Marta.

120 “peloteritos” de diez equipos divididos en las categorías t-ball de 4 a 7 años; minor de 8 a 9 años, major de 10 a 11 y la júnior de 12 a 14, hacen parte del campeonato, que ya lanzó su primera bola este sábado en el montículo del estadio de softbol (se jugara el béisbol allí por las dimensiones para los pequeños). En el inicio del campeonato los pequeños jugaron 3 partidos en la primera jornada.

Édgar Martínez Varón, director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes- Inred-, dijo que “Hemos recibido con mucho gusto la solicitud del Club Marinos afiliado a la Liga de béisbol y en aras de formar y socializar los valores en las categorías menores para organizar este campeonato y en vista que han cumplido con los requisitos y compromisos de uso del escenario se ha adjudicado para que allí se desarrolle este campeonato y desde luego que es gratificante para el alcalde Rafael Martínez respaldar sin duda alguna esta iniciativa”.

 Por su parte, Ricardo Campo director deportivo del Club Marinos, manifestó que “Gracias a la Alcaldía y el apoyo del Inred, podemos realizar este campeonato .en este momento se nos facilita el acceso al estadio para realizar este campeonato”.

El directivo explicó además que “Sabemos que venimos trabajando en barrios subnormales y las canchas de Nacho Vives y la del Polideportivo del Sur y todos sabemos que no son las mejores. Traerlos a jugar es sin duda alguna,  un factor motivante para los niños. La categoría t-ball de 4 a 7 años participarán en exhibición”.

Gracias al torneo realizado el año anterior el Club Marinos tiene un cupo asegurado en la final de la categoría major de 10 a 11, la cual se jugará en Arenal, Bolívar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.