En Colombia, candidatos presidenciales cerraron campañas

Cerca de 2 mil personas acompañaron a Carlos Caicedo en su cierre de campaña en la playa Los Cocos en Santa Marta. Candidato presidencial Sergio Farjardo, realizó un cierre virtual a través de  un vídeo a través de las redes sociales. Ivan Duque convocó a sus seguidores a la Plaza de Lourdes en Bogotá.

En diferentes sectores pero de manera paralela, los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Germán Vargas cerraron su campaña en la ciudad de Barranquilla.

Cierre de campaña de Gustavo Petro en Barranquilla

La congregación de ambos candidatos fue masiva, en la Plaza la Paz, Gustavo Petro fue apoyado por una gran multitud que se mostró decidida a apoyar la Clombia Humana que lidera el ex alcalde de Bogotá, “Esta  manifestación  es punto culminante de nuestra lucha por comenzar a construir en Colombia una Era de la Paz y de la Justicia Social que hasta ahora nunca hemos vivido en nuestra historia”, dijo al iniciar su discurso.

La congregación fue masiva y significativa para la campaña de candidato, quien es uno de los más fuertes en el Caribe. Petro venía de hacer campaña en Cúcuta el pasado viernes, en donde hubo disturbio por su presencia y un grave daño a su camioneta que aún es investigado por la Fiscalía. Un momento central de la manifestación de Barranquilla cuando se prendieron los celulares para mostrar la distancia tecnológica entre la marcha de antorchas de Gaitán y ésta; la diferencia de una economía basada en el conocimiento y el saber y la del músculo del siglo pasado.

Así mismo, reiteró su compromiso de querer construir “una Colombia hacia adelante, para que nuestros hijos y nietos y los que vengan más allá puedan olvidar la palabra masacre(…) A partir de este día hacia el presente futuro queremos abrir una era de paz”.

Al encuentro también asistieron Gustavo Bolívar, Hollman Morris, Tatiana Piñeres, Máximo Noriega, entre otros candidatos al senado y Cámara que forman parte de la fórmula de Petro.

Petro participará en una consulta con el candidato Carlos Caicedo el próximo 11 de marzo.

Cierre de campaña de Germán Vargas

Por su parte, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, reunió este domingo a cerca de 45 mil personas que se agolparon en el emblemático Paseo Bolívar de la ciudad de Barranquilla para escuchar sus propuestas y respaldar su decisión de ser el próximo Presidente de la República.

“Estoy muy emocionado con la presencia de todos ustedes”, le expresó Vargas Lleras a la inmensa multitud que desde bien temprano llegó a este lugar, ubicado en pleno centro de la capital Atlanticense, para verlo de cerca y conocer su programa de gobierno.

“Me demuestran una vez más los barranquilleros y la Costa Caribe su respaldo, afecto y agradecimiento, no cabe una persona más, hoy rompimos todos los records históricos”, dijo emocionado al recordar que hace 52 años su abuelo Carlos Lleras logró una gran concentración en este mismo lugar.

Reiteró su mensaje a las firmas encuestadoras, al destacar lo ocurrido en la tarde de este domingo en Barranquilla. “Yo me guio por estas encuestas, esta es la mía, la de “carne y hueso” que se va a confirmar el próximo domingo”, sentenció.

Durante el evento, el candidato por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras se refirió a varios temas de interés nacional. Llamó nuevamente la atención del Gobierno para que solucione de manera inmediata el grave problema que viven a diario más de 3.500.000 de habitantes de esta zona del país por la mala prestación del servicio de Electricaribe. Agregó que si el 7 de agosto esto no está solucionado él lo hará.

De otra parte, se comprometió a que todos los niños menores de 5 años tengan educación y salud para cerrar la brecha que hoy existe. También a convertirse en el primer policía del país para luchar contra la criminalidad y a transformar el sistema de salud para que contribuyentes y subsidiados tengan el mismo servicio.

Vargas Lleras reiteró que no hay un rincón de Colombia que no haya visitado y dijo que continuará recorriendo el país para escuchar las necesidades de los ciudadanos, esto al concluir el evento de cierre de las campañas de los aspirantes al Congreso de la República que respaldan su programa.

“Cerramos esta primera etapa con “broche de oro”, gracias Barranquilla”, manifestó Germán Vargas Lleras.

Cierre de Campaña de Carlos Caicedo

Carlos Caicedo

Ante cerca de 2 mil espectadores, seguidores de la campaña que viene liderando, a través de su movimiento Fuerza Ciudadana, el ex alcalde de Santa Marta, candidato presidencial, Carlos Caicedo Omar, cerró ayer campaña, en la playa Los Cocos en la capital del Magdalena.

Durante su discurso, Caicedo dijo que: “Hemos ganado el respaldo de los ciudadanos, porque todo estamos hastiados de un modelo político que solo piensa en beneficiar a las élites políticas y económicas”, dijo el candidato. La campaña calcula que al evento asistieron unas 1.500 personas.

Reiteró que “Vamos a ganar la consulta por ustedes, por nosotros, por Colombia. ¡Somos el cambio positivo! Ustedes son la fuerza electoral nuestra, ustedes son la fuerza que nos inspira, ustedes son los que pueden ganar estar.  consulta. Va venir un tiempo justo para este país, el tiempo del cambio, de la dignidad, de la causa y la reconciliación, es el tiempo de la prosperidad”.

Sostuvo que esta causa que ha emprendido, mas que una causa, es la representación de los que quieren una voz para conquistar la esperanza, “Quiero hacer una campaña y luego una presidencia para incluir y no polarizar; para unir, para que tengamos salud, educación, vivienda, dignidad, medio ambiente, vida, paz, reconciliación”.

Cierre de Campaña de Ivan Duque

Ivan Duque

El candidato del Centro Democrático convocó a los ciudadanos a la plaza de Lourdes, en Bogotá. Su discurso estuvo enfocado en lo económico y señaló que quiere ser el presidente del emprendimiento. Asimismo, llamó a la prudencia:

“No podemos caer en triunfalismos, no podemos caer en euforias, tenemos que continuar compartiendo nuestras propuestas hasta el 11 de marzo, transmitiendo nuestro mensaje de cambio y esperanza”. Duque se medirá junto a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez en una consulta popular.

“Vamos a gobernar para todos los colombianos y a pasar las páginas de la vieja política, de la impunidad, de la corrupción, de la asfixia tributaria y de la captura de la agenda social por parte de la politiquería y el clientelismo. Seremos el gobierno que recupere la esperanza, que mire hacia el futuro, que derrote el populismo y que gobierne con optimismo para todos los ciudadano”.

El candidato presidencial, Sergio Fajardo,  no fue a la plaza pública, sino que cerró su campaña  de manera virtual, través de un vídeo,  junto a su fórmula vicepresidencial Claudia López, entregó su mensaje.

“Nosotros no somos políticos tradicionales. No cerramos campaña, no cerramos puertas. Hacemos política diferente, persona por persona”, dijo Fajardo. Por su parte, Claudia López expresó: “Esto apenas comienza. Nosotros abrimos las puertas de las oportunidades para todos los colombianos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.