La “Forma del Agua”, se llevó el #Oscar como mejor película, igual su director

La forma del agua

La cinta de fantasía “The Shape of Water”, del realizador mexicano Guillermo del Toro, fue la vencedora del Óscar a la mejor película en la 90 edición de los galardones de la Academia de Hollywood que se celebró este domingo 5 de marzo  en Los Ángeles.

Su director, el mexicano Guillermo del Toro, también se llevó la estatuilla dorada  a mejor dirección por su aclamada cinta fantástica “La forma del agua”.

Es el primer Óscar para Del Toro, que era favorito en esta categoría en la que también fueron nominados Christopher Nolan (“Dunkerque”), Jordan Peele (“¡Huye!”), Greta Gerwig (“Lady Bird”) y Paul Thomas Anderson (“El hilo fantasma”).

“Soy un inmigrante, como muchos, muchos de ustedes, y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes, porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer -y nuestra industria lo hace- es borrar las líneas en la arena”, dijo Del Toro al recibir la estatuilla.

“Debemos seguir haciendo eso más cuando el mundo nos pide que produndicemos”.

“La forma del agua” cuenta la historia de amor entre una mujer muda que trabaja como limpiadora en una base ultrasecreta en el Estados Unidos de la Guerra Fría y un humanoide anfibio atrapado y cautivo allí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.