La dupla presidencial Sergio Fajardo y Claudia López inscribió su candidatura

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, Sergio Fajardo junto a su fórmula vicepresidencial, Claudia López, realizaron la inscripción oficial de sus candidaturas para participar en la contienda política del próximo 27 de mayo.

Inscripción de la candidatura Fajardo-López

Un grupo amplio de ciudadanos acompañó a los miembros de la Coalición Colombia a enlistar sus nombres en la fila de candidatos que aspiran llegar a la Casa de Nariño. Bajo la supervisión del Registrador Nacional, esta alianza presidencial se hizo oficial. “Una vez verificada la solicitud de inscripción de Sergio Fajardo Valderrama a la Presidencia de la República y de Claudia López Hernández a la Vicepresidencia, hago constatar que cumplen con las condiciones constitucionales y legales para realizar esta inscripción, y en esta medida, hacemos entrega de los documentos que los acreditan como candidatos oficiales para participar en las elecciones presidenciales de este año”, señaló Juan Carlos Galindo.

En su intervención, Claudia López resaltó cuáles son las 5 prioridades que tiene la Coalición Colombia para gobernar. 1 Salir de la polarización y el odio para reconciliar el país. 2 Derrotar la corrupción. 3 Fortalecer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación. 4 Generar empleo formal para incluir a más personas en el sistema pensional. 5 Cuidar recursos naturales como el agua, para que se establezca como un derecho fundamental de los colombianos, y 6 Transformar el sistema de salud nacional para mejorar la atención y cobertura de los afiliados.

“Esta coalición es para toda Colombia, nosotros no apelamos a los odios o a las diferencias, sino a la integración. Llevamos más de 60 años escogiendo trincheras y señalando a los otros, porque se ha gobernado con la fórmula “Divide y reinarás”. Pero llegó la hora de dar lo mejor para tener un nivel más alto de empatía con la ciudadanía y para entender sus verdaderas necesidades. Hoy le estamos apuntando a la confianza y no a la división, porque unidos vamos a dirigir este país ¡Esta es la fuerza de la esperanza!”, señaló la candidata vicepresidencial.

Por su parte, el candidato a la Presidencia Sergio Fajardo compartió un emotivo discurso sobre este importante día. “Hoy, después de recorrer una camino emocionante, encontrándome cara a cara con personas de todas las regiones, primero recolectando firmas y luego acompañando a la Coalición Colombia, inscribo mi candidatura a la Presidencia porque siento en lo más profundo de mi corazón que tenemos una gran oportunidad de cambiar de una vez por todas el rumbo político y la historia de nuestro país. Sé que se puede, porque soy capaz de liderar la capacidad, el talento y la inteligencia que tenemos los colombianos para construir, para así pasar definitivamente la página de la violencia y la destrucción. Mi propuesta es clara y concreta: tenemos que cuidar a Colombia de todos aquellos que quieren hacerla trizas. Estoy muy seguro que ¡Se puede!”, señaló Fajardo

El senador Jorge Robledo, aprovechó la ocasión para felicitar a los candidatos oficiales de esta unión. “En primero término quiero felicitar a Sergio y a Claudia porque los tendremos como presidente y vicepresidente de la república en las próximas elecciones. También quiero agradecer el trabajo que han hecho todos los equipos del Polo Democrático, la Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, hemos recorrido el país para hacer campaña decente. Aquí tenemos un proyecto distinto, de transformaciones democráticas, enmarcado dentro del ordenamiento jurídico nacional, y que no esta sometido a ningún poder distinto al de nuestras propias convicciones. El triunfo que vamos a obtener en la primera vuelta con Sergio Fajardo, va ser el inicio de todo lo que tiene preparado este proyecto”, expresó el Senador del Polo Democrático.

¡Es oficial!, con la inscripción de Sergio Fajardo y Claudia López se estampó la cara de la Coalición Colombia en el tarjetón electoral.

Haga clic aquí para ver el discurso completo de Sergio Fajardo

Leave a Reply

Your email address will not be published.