En Mamatoco, asesinan a ex sacerdote

Ex sacerdote Dagoberto Noguera

El ex sacerdote, Dagoberto Noguera Avendaño, de 68 años de edad, fue encontrado en una de las habitaciones de su residencia, atado con sábanas y asesinado presuntamente a golpes.

En un boletín oficial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se explican algunos interrogantes que las personas vecinas del ex sacerdote se estan haciendo desde el momento en que la empleada encontró el cuerpo sin vida de Noguera Avendaño.

Se especuló que el ex cura fue asesinado por venezolanos, a quienes ha venido ayudando desde que llegó a Santa Marta, luego de  dejar de ejercer el sacerdocio en el Estado de Washington Estados Unidos.

Informe oficial de la Policía

La Policía Metropolitana de Santa Marta, se permite informar a la opinion pública la sgte informacion en aras de aclarar la persona que fue victima de homicidio, evitando tergiversar la información ante los lectores y/o audiencia de los diferentes medios de comunicacion aqui presentes.

Caso de muerte por determinar, en la diagonal 33a nro. 5-43 barrio Mamatoco, fue victima el señor DAGOBERTO NOGUERA AVENDAÑO, Ex-Sacerdote, no se trata del parroco activo de la iglesia de Mamatoco.

ACLARANDO.

Según las primeras indagaciones y la recolección de información en el lugar de los hechos, se pudo establecer que la víctima una persona de 68 años de edad aproximadamente, fue hallada en una de las habitaciones con golpes y moretones en diferentes partes del cuerpo, fue hallado amarrado con sábanas, es posible que la causa del fallecimiento al parecer haya sido por asfixia, sin embargo, quien determinará las posibles causas del deceso sería Medicina Legal, es importante resaltar que la víctima NO presentaba lesiones producidas por arma corto-punzante como se dijo en un principio. Esta version y/o hipotesis fue corroborada por miembros del CTI.

Según versión de los vecinos, momentos antes la empleada de servicio salió gritando por el patio que supuestamente habían unos sujetos dentro del inmueble, por lo que los vecinos ingresaron y encontraron al exsacerdote sin signos vitales, no habían mas personas o sujetos en el interior del inmueble, solo tenemos una testigo quien es pieza clave para la investigación para dar con el o los responsables de este hecho.

La víctima identificada como Dagoberto Noguera, hace aproximadamente dos años dejó de ejercer el sacerdocio en el estado de Washington (E.E.U.U), donde logró su pensión, es así que decide regresar a esta Ciudad para dedicarse a realizar trabajos netamente sociales, en la actualidad cobijaba y ayudaba a ciudadanos venezolanos, brindándole alimentos, ropa, programas pedagógicos, ayuda psicosocial entre otras actividades, por la difícil situación que atraviesa el vecino país de Venezuela.

El Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I, realizó el levantamiento del cadaver.

Leave a Reply

Your email address will not be published.