Así se desarrollaron las elecciones a Senado y Cámara en Santa Marta

Elecciones 2018 en

Desde el Puesto de Mando Unificado, las autoridades han reportado completa normalidad en los diversos puntos de votación instalados para la elección de Congresistas y parlamentarios.

Con el denominado  , se ha garantizado que el proceso se desarrolle en debida forma, tratando de resolverse los inconvenientes que se registren.

El inicio del debate

“Siendo las 8:00 de la mañana, tras haber escuchado el himno nacional. Damos apertura a la jornada electoral y que brille en este día la democracia”, fueron las palabras del alcalde Rafael Martínez para abrir oficialmente hoy domingo las votaciones al Congreso de la República y a dos consultas interpartidista.

El alcalde Martínez lideró dicho acto, que se efectuó en el coliseo de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, en donde también se hicieron presentes el comandante de la Policía Metropolitana; el personero del Distrito; el secretario de gobierno de Santa Marta, representantes del gobierno departamental, de la Procuraduría, la Registraduría, entre otros.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, el burgomaestre samario exhortó a todos sus coterráneos a cumplir con su deber de elegir y ser elegidos temprano, al tiempo que dijo que hay vigilancia policiva y militar en todos los puestos de votación que funcionan en la zona urbana como en el área rural de la capital de Magdalena

Posteriormente, el jefe del gobierno del Distrito se dirigió al puesto de votación ubicado en la Institución Educativa Distrital -IED- Liceo del Norte, donde votó en la mesa número 9.

El proceso 

Los samarios comenzaron a llenar poco a poco los puntos de votación. La primera intranquilidad se presentó al momento de pedir el tarjetón de la consulta interpartidista, que no estaba firmado por el jurado.

Denuncias

Dentro de las denuncias más relevantes, esta la expuesta por el precandidato presidencial Carlos Caicedo Omar, quien indicó que los jurados en algunos puntos de votación estaban direccionando las  votaciones para entregar el tarjetón gris, aún sin que los votantes pregunten o no por las consultas.

Otra denuncia fue la relacionada con los tarjetones de la consulta Petro-Caicedo que presuntamente  los tienen guardados y/ o no los entregan en los puestos de votación de Manzanares, Hugo J Bermudez, 11 de Noviembre y El Libano.

Dos capturado

Las autoridades confirmaron que dos personas fueron capturadas una en Santa Marta y otra en Ciénaga.

Según lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Verdugo, en Santa Marta fue  detenida una persona en flagrancia, en el colegio Alfonso Lopez, portaba  en el bolsillo de atras, 15 millones 900 mil pesos.

La persona quedó a disposición de las autoridades para que explique porque intentaba ingresar a un punto de votación con esa suma de dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.