Con dos curules de Cambio Radical, el Magdalena eligió sus cinco Representantes a la Cámara

El Magdalena respaldo la continuidad de dos actuales Representantes a la Cámara y eligió a tres nuevos dirigentes políticos que representaran al departamento en la Cámara baja del Congreso de la república.

El Magdalena eligió a sus cinco Representantes a la Cámara siendo la mayor votación la del Partido Cambio Radical.

Los partidos Cambio Radical, Liberal, Opción Ciudadana y Unidad Nacional fueron los ganadores de las cinco curules de Representantes a la Cámara del Departamento del Magdalena, obteniendo Cambio Radical dos curules en cabeza de Carlos Mario Farelo con 54.841 votos y José Luis Pinedo Campo con 22.939 votos, según el resultado entregado por el último boletín de la Registraduria Nacional que entrega el  97.7% del preconteo de 2.677 mesas de un total de 2.738 que fueron instaladas en el departamento.

El quinteto de Representantes a la Cámara elegidos este 11 de marzo en el Magdalena lo complementan en su orden de votación Kellyn González del Partido Liberal con 50.991 votos, Franklin Lozano de Opción ciudadana con 46.857 votos y Hernando Guido del Partido de Unidad Nacional con 28.569 votos.

La protagonista

En la alta votación alcanzada por el partido Cambio Radical en el Magdalena que supera los 100 mil votos, se destaca la votación que logró la candidata cienaguera, María Mojica Parejo, quien en su retorno a la arena política suma un total de 15.774 votos, un respaldo electoral que la coloca como una de las principales protagonistas de esta contienda política en su municipio y en el departamento del Magdalena.

Los nuevos

Los resultados también presentan tres caras nuevas como Representantes del Magdalena en el Congreso de la República; son ellos: Carlos Mario Farelo y José Luis Pinedo elegidos en la lista de Cambio Radical y Hernando Guido del Partido de Unidad Nacional, quien renuncio a su curul en la Asamblea del Magdalena para aspirar a la Cámara de Representantes.

Los repitentes

Continúan como Representantes a la Cámara del Departamento del Magdalena Franklin Lozano del Partido Opción Ciudadana y Kelyn Gónzalez del Partido Liberal, quienes nuevamente contaron con el respaldo de los magdalenenses para seguir representándolos en el Congreso de la República.

Los Conservadores

En el Partido Conservador la mayor votación en el preconteo realizado por la Registraduria la obtuvo Jorge Luis “el Negro” López con 23.542 votos y la segunda votación Vladimir Tete Escobar con 6.100 votos.

Fuerza Ciudadana

Por los lados de la Coalición Fuerza Ciudadana por la Decencia, integrada por los partidos Aliaanza Verde, Polo Democrático y el Movimiento político Fuerza ciudadana la mayor votación la obtuvo Patricia Caicedo Omar con 24.709 votos, seguida por Wilman Antonio Bermudez Silvera quien alcanzó 1.801 votos, según el pre conteo informado por la Registraduria Nacional.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca

Leave a Reply

Your email address will not be published.