Policía entrega balance de acciones durante el fin de semana, 15 personas capturadas por diferentes delitos

La Policía del Magdalena entregó un informe de las actividades adelantadas durante el fin de semana

Con más de 1.200 uniformados dispuso la Policía del Magdalena, bajo el liderazgo del Coronel John Jairo Rodríguez Andrade comandante del Departamento,  para garantizar la seguridad de los habitantes de este Departamento, durante la jornada electoral (Elección del Congreso y Consultas Interpartidistas), destacando el compromiso de la ciudadanía por su buen comportamiento en dicha actividad.

Desde el Puesto de Mando Unificado (P.M.U), el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y los organismo departamentales y locales, Secretaría de Gobierno, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería, Bomberos y Registraduría General de la Nación, monitorearon paso a paso la jornada de elecciones y gracias al trabajo mancomunado con las autoridades político-administrativas, el evento electoral transcurre sin novedad en temas de orden público.

Debida y estratégicamente fueron ubicados los policiales en los colegios, instituciones, mesas de votación, como también en puntos neurálgicos, con el fin de mantener y preservar el ejercicio al voto, como también evitar que se presenten hechos que llegaran a alterar el orden público.

Por otra parte, en diferentes municipios del Departamento se han presentado 15 casos de capturas, de las cuales una se presentó en el municipio de Plato cuando una femenina fue sorprendida en flagrancia cometiendo un delito electoral, siendo capturada por voto fraudulento.

Los siguientes 14 casos de capturas se presentaron por orden judicial, luego de garantizarle a  cada uno de ellos el derecho al sufragio siendo así:

En el municipio de El Banco, tres capturas, una por deserción, otra por tentativa de homicidio y  una última no  especificada.

Remolino, una captura por el delito de tentativa de homicidio

Pivijay,  una captura por el delito de estafa agravada

Zona Bananera, un capturado por el delito de homicidio agravado

Plato, un capturado por  el delito de acceso carnal abusivo con menor.

Aracataca, corregimiento de Buenos Aires un capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14.

Santa Ana, un capturado por el delito de alteración, desfiguración y suplantación de Marcas de ganado y Hurto Calificado.

El Piñón, Corregimiento de Canta gallar, un capturado por el delito de, Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes

El Retén, tres capturas,  un capturado por el delito de, apoderamiento de Hidrocarburos y sus derivados, otro por deserción y un último por fabricación Trafico o Porte de estupefaciente

Guamal, un capturado por el delito de deserción

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.