Con más de 500 mil votos, Carlos Caicedo se convierte en la nueva fuerza política de Colombia

Carlos Caicedo Omar

Carlos Eduardo Caicedo Omar, ex alcalde de Santa Marta, logró consolidar este domingo 11 de marzo, más de 500 mil votos en una consulta interpartidista convirtiéndose con ello en una nueva fuerza política en Colombia, y superando a muchos candidatos que durante años se han movido por los diversos estaños políticos a nivel nacional.

Sobre este proceso y los logros alcanzados, Caicedo Omar dijo que, “los más de 500 mil votos obtenidos por esta Fuerza Ciudadana que surge de lo local y se proyecta hacia lo nacional, es la evidencia que Colombia anhela un cambio, un cambio profundo que genere una economía productiva para mejorar el empleo y el ingreso de los colombianos, de la educación, de los servicios públicos, de la vivienda, que transforme la cultura de los colombianos, que se estructuró sobre décadas de violencia y que se oriente a la convivencia, pero sobre todo un cambio de la politiquería, de la corrupción y el centralismo que asfixia al conjunto de la población”.

El ex candidato presidencial, invito a hacer un análisis de como se le puede apostar generosamente al cambio de Colombia. Sin  mezquindad y  egos, “estoy seguro que perderemos las elecciones, pero si prima la generosidad, la unión y la concertación sin polarización, lideradas por Gustavo Petro vamos a ganar en primera vuelta”, aseguró.

“Felicito en mi nombre y en el de a por el resultado obtenido en la consulta de las fuerzas alternativas por la paz y la inclusión social. La suma de las dos campañas indica que millones respaldan el cambio para Colombia”, reiteró.

Caicedo Omar reiteró su disposición de acompañar a su contendiente en la consulta, Gustavo Petro en sus aspiraciones a la Presidencia de la República, pero que tiene que darse una unión de todas las fuerzas que quieren un cambio positivo para el país.

“Carlos Caicedo y Fuerza Ciudadana para acompañar ese proceso, esperaríamos que lo primero que haga el doctor Gustavo Petro, lo decimos con el mayor de los respetos pero con absoluta claridad, no debe darle tiempo a mantenernos cada uno dispersos”, sostuvo.

“Apreciado nuestro respaldo está condicionado a que convoque mañana mismo al Frente Amplio por el Cambio. Lo invito a no equivocarse en el mensaje que nos dieron los electores: abrir las puertas a la unión, debemos crear confianza entre quienes estamos por el cambio”, le solicitó Caicedo a Petro a través de su cuenta en twitter.

El triunfo del líder de Fuerza Ciudadana  ha sido motivo de análisis de los político tanto regionales como nacionales  que reconocen que  Caicedo Omar es una ficha clave para que los de izquierdas tengan una gran oportunidad de llegar al primer cargo político-administrativo del Estado.

Consolidado de votos en el Magdalena

Carlos Caicedo sumó 505.515, de los cuales alcanzó en la ciudad de Santa Marta 65.769 votos, en Pueblo Viejo 1.664, en Aracataca 1.815, en Sabanas de San Ángel 332 y en total en el Magdalena lo acompañaron en las urnas 66.839 votantes.

Por su parte en Ciénaga logró 7.692, en Chivolo 397, en Algarrobo 353, en Ariguaní 509, en Cerro de San Antonio314, en Concordia, 236, en El Banco 887, en Fundación 1.769, en Tenerife 338, en Zona Bananera 1.829.

Leave a Reply

Your email address will not be published.