Carlos Vives exalta desarrollo del programa Talento Magdalena

En el marco de una mesa de trabajo que tuvo lugar en el Claustro San Juan Nepomuceno, el cantante samario e integrantes de su Fundación Tras La Perla, se reunieron con representantes de la Alma Máter, el documentalista Craig Leeson, Invemar, entre otras instituciones; con el fin de establecer una hoja de ruta para el desarrollo de iniciativas a favor de la protección del medio ambiente y la promoción del reciclaje. 

Un equipo de la Fundación Tras La Perla se reunió con representantes de UNIMAGDALENA y otras instituciones para analizar estrategias para combatir los fenómenos medioambientales en nuestro territorio.

Con palabras de elogio, el samario Carlos Vives se refirió al Programa Talento Magdalena, iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena con la que 228 jóvenes diferentes municipios del Departamento llegaron a Santa Marta para cursar estudios profesionales en los diferentes programas académicos que oferta la Institución.

Vives aplaudió el positivo impacto que la estrategia ha tenido en los jóvenes beneficiarios, sus familias y los municipios de los cuales provienen, al tiempo que felicitó a la Universidad por poner en marcha este tipo de programas, que permiten la participación de la Alma Máter en los municipios del Magdalena.

“Felicitar a la Universidad por el Programa Talento Magdalena, porque es importante llegar a cada rincón del Departamento, descubrir esos jóvenes talento y darle las oportunidades en su preparación y desarrollo para que lleven a las Regiones pensamientos que ayuden a solucionar los problemas que vive cada una de las regiones. Es importante la integración, que ellos sientan que forman parte de todo esto, que no todo se queda en la capital del Magdalena y que Santa Marta debe servir para eso, para acercarse a la región, debe llamarse la ciudad región, así que felicito a la Universidad por traer lo mejor de nuestra gente del Magdalena, es fundamental esa presencia”, expresó.

Este pronunciamiento, fue emitido por el reconocido cantante durante una reunión sostenida en el auditorio Madre Margoth Dávila del Claustro San Juan Nepomuceno, entre el equipo de la Fundación Tras la Perla, el documentalista Craig Leeson, director de la obra audiovisual “Un océano de Plástico” y una delegación de UNIMAGDALENA en la que se destacan la doctora Sandra Vilardy Quiroga, decana de la Facultad de Ciencias Básicas, el doctor Jhon Taborda Giraldo, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, docentes, y estudiantes. Así mismo, en el encuentro estuvieron representante de Invemar, empresas privadas, entre otras entidades.

El espacio se llevó a cabo con el objetivo de iniciar la materialización de una hoja de ruta que permita con el trabajo conjunto entre la fundación que lidera Vives , la academia e instituciones de origen ambiental; promover proyectos e iniciativas encaminadas a promover la protección de nuestro entorno, principalmente las playas, parques naturales y toda zona verde de la ciudad y el Departamento, así como la mitigación del impacto de fenómenos como la contaminación que genera tanto daño a la naturaleza.

“La Universidad es fundamental, es ese medio que nosotros necesitamos como Fundación para hacer realidad muchos de esos proyectos que tenemos, la Universidad tiene el conocimiento en muchas ramas y nosotros vamos a usar ese conocimiento, vamos a usar en el mejor sentido de la palabra a esos personajes importantes para lograr los fines que estamos buscando como fundación. Nos reunimos con varios especialistas en el tema ambiental, del derecho puesto al servicio del ambiente y para mi es fundamental el apoyo de la Universidad, siempre lo sentimos así”, puntualizó.

Cabe mencionar que previa a la reunión, Claudia Elena Vásquez en compañía de Craig Leeson, visitaron la sede principal de nuestra Casa de Estudios Superiores y a través de un recorrido guiado por el Rector Pablo Vera Salazar, conocieron el trabajo de investigación con fines de preservación que se realiza en la zona de Bosque Seco Tropical de la Institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published.