Del 5 al 8 de abril, Santa Marta sede del máster de natación internacional

De nuevo Santa Marta y sus escenarios deportivos, construidos para los Juegos Bolivarianos 2017, son el marco de encuentro de competencias internacionales.

En el Complejo Acuático “Vida” se llevará a cabo el el Campeonato Máster Internacio.jpg

El Complejo Acuático “Vida”, con el respaldo de la Alcaldía Distrital y del Instituto de Recreación de Deprtes – Inred-, recibe a delegaciones del exterior, para llevar a cabo el Campeonato Máster Internacional de estas disciplinas. El Máster es el primer evento que se realiza en por parte de la Federación Colombiana de Natación y la Ligad de Natación de Bogotá  y  hace parte del calendario establecido por esta entidad.

“Estamos muy contentos de respaldar esta actividad solicitada por la federación Colombiana de Natación. El Complejo Acuático “Vida” es uno de los escenarios construidos para la realización de los Juegos Bolivarianos 2017 y que reúne los requisitos y los estándares nacionales e internacionales para realizar cualquier tipo de campeonatos allí.

El alcalde Rafael Martínez ha entregado todo el apoyo y viabilidad a la realización de esta actividad que sin duda alguna fortalece la capacidad deportiva de Santa Marta. Son delegaciones de Centro y Suramérica, además de nadadores de Estados Unidos, que estarán presentes en este Máster”, resaltó  Édgar Martínez Varón, director del Inred.

El evento servirá de preparación a los atletas participantes para Campeonatos Panamericanos y Mundiales, de forma específica en esta edición, para el Campeonato Panamericano de Orlando a realizarse entre julio y agosto de 2018. El Campeonato se regirá por los reglamentos de la FINA vigentes.

Los participantes

La invitación se  hizo extensiva a los nadadores Máster y Pre-Máster en representación de Clubes legalmente constituidos y afiliados a las respectivas Federaciones Nacionales de los países que representan para el año 2018.

En esta categoría de la natación, el competidor deberá tener una edad mínima de 25 años y su edad lo clasificará en el grupo de competencia correspondiente.

Las pruebas individuales serán dispuestas en grupos de edades, con intervalos de cinco años (25-29, 30-34, 35-39, 40-44 y así sucesivamente.

Hasta el momento hay inscritos 130 nadadores más cuatro equipos de polo y 10 clavadistas para el evento de Santa Marta.

Las delegaciones comenzarán a arribar el 4 de abril, siendo los más adelantados los clavadistas que deben entrenar en el reconocimiento del escenario y los puntos de ubicación a sus saltos. En Polo Acuático se definió una categoría única.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.