Santa Marta

Alcaldesa Virna Johnson exige a Air-e, Atesa y Essmar planes de contingencia efectivos

En atención a las quejas de los samarios por las falencias en la prestación de los servicios públicos en el Distrito, la alcaldesa Virna Johnson lideró una mesa de trabajo con los gerentes de Air-e, Atesa y Essmar, en la que les indicó las afectaciones que le están causando a los ciudadanos y a la imagen de la ciudad, ante lo cual les exigió planes de contingencia efectivos para evitar los frecuentes apagones, las basuras en las calles y los rebosamientos de aguas residuales.   

“Estas empresas deben hacer una priorización de los puntos críticos a atender, deben responderles a los samarios con una óptima prestación de los servicios, estamos en medio de una temporada turística, se vienen los Juegos Suramericanos y la Fiesta del Mar y debemos mostrar una ciudad limpia, sin bloqueos y segura”, sostuvo la mandataria distrital.  

Con el fin de mitigar los bloqueos que se presentan en contra de Air-e, la Alcaldesa invertirá recursos para que la empresa solucione las necesidades de los sectores más vulnerables en los que se requiere un transformador.  

 “Con la Alcaldía vamos a activar esos barrios que eléctricamente son subnormales y no responden al recaudo. La Alcaldía pone el transformador, pero ellos deben también poner de su parte pagando el servicio de energía”, manifestó Diego Rincón, gerente de Air-e.   

Con relación al plan de contingencia solicitado por la alcaldesa Virna Johnson, Air-e anunció que aumentará las cuadrillas y elementos necesarios para atender oportunamente a las comunidades.  

Por otro lado, la mandataria de los samarios cuestionó fuertemente a Atesa, por tener a la ciudad sucia, los contenedores dañados y por el evidente incumplimiento del plan de mejoramiento; a su vez, pidió a la Essmar que cumpla con la interventoría que debe hacerle a esta empresa.    

Durante la mesa de trabajo, Essmar se comprometió a mitigar los rebosamientos de aguas residuales con la adquisición de máquinas y atención prioritaria en puntos como Centro Histórico, la Bahía, El Rodadero, sector Mi Ranchito y Pescaito.   

A la reunión asistieron Diego Rincones, gerente de Air-e; Hernán Ramírez, gerente de la Essmar; Rafael Meneses, gerente de Atesa; Yasid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana y miembros del gabinete Distrital. 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button