Magdalena

En Plato y Tenerife entregan plantas potabilizadoras de agua para tres comunidades del Centro del Magdalena.

Por: Emilio Paipa Zárate|

Entrega de plantas potabilizadoras

Tres plantas potabilizadoras de agua potable, para tres veredas del Centro del Magdalena, hizo entrega la Empresa PAREX Resourses Ltda Colombia Sucursal, la cual va mejorar el bienestar y la calidad de vida de 500 familias, de las comunidades de las veredas la Imagen, El Consuelo y Pasa Corriendo.

La Compañía Parex de Colombia, que realiza exploraciones en esta sección del país, busca mejorar una conexión entre el éxito de las operaciones industriales, con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades aledañas, en su área de trabajo.

Según la compañía Parex, Los equipos instalados constan de tres sistemas integrados de plantas potabilizadoras con panales solares, mejorando la calidad de agua almacenada en los jagüeyes

comunitarios de las tres veredas, ubicadas en el área de influencia de los proyectos operados por la compañía en el bloque VIM1.

Adicional a estos equipos que proporcionan agua potable en punto de captación, el proyecto también incluye una tubería de distribución de agua que suministra el recurso directamente a las escuelas de cada vereda y montajes de filtros de agua adicionales en cada vivienda de la zona garantizará el 100% de la potabilización.

La entrega de las plantas potabilizadoras de agua, conto con la presencia del presidente del concejo de Tenerife, profesores, rectores, el alcalde encargado de Plato Magdalena, Urbano Molina Guerra, el Presidente de la compañía Parex para Colombia, Lee Distefano, funcionarios de la empresa e invitados especiales, y la presentación de muestras folclóricas de la región centro.

Por su parte, el Dirigente Comunal de la Vereda Pasa Corriendo, Juan David Dajer Bustamante, dijo durante su intervención ‘Dijo que es un orgullo para su comunidad, el logro obtenido y agradeció al Presidente de la Compañía, por su empeño y compromiso social con toda la comunidad de esta región marginadas por los gobiernos de turno’, Sostuvo el dirigente comunal.

De acuerdo con lo indicado por el alto funcionario de la compañía Parex, sostuvo que la empresa canadiense se encuentra en Colombia hace nueve años, primero en el Departamento de Casanare, donde han tenido gran éxito, logrando invertir los recursos en un cien porcientos de los activos.

Dijo Lee Distefano, que en la actualidad se encuentra la exploración de petróleo en el Centro del Magdalena, la cual no se puede predecir si hay crudo.

Sostuvo, que lo importante es tener éxito en la exploración, para seguir invirtiendo en Colombia.

‘Hoy en día estamos en la perforación del primer pozo, faltando tres semanas más para llegar a conocer si hay petróleo en la zona’.

‘Según el concepto del señor Distefano, si se logra el éxito, se tiene previsto desarrollar planes conjuntamente con las autoridades y las comunidades de la región’, Indico en alto funcionario de la compañía Parex

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close