En Santa Marta se socializa plan de contingencia contra el sarampión

Plan de contingencia contra el Sarampión en Santa Marta

En compañía de la Secretaría de Salud Distrital, la Empresa Social del Estado -Ese- Alejandro Próspero Reverend socializó el plan de contingencia contra el sarampión.

Las enfermeras jefas de los distintos centros y puestos de salud asistieron a las instalaciones del PAI Distrital para conocer los lineamientos y el plan que se llevará a cabo para mitigar y contrarrestar el sarampión. En la reunión, a la que asistieron líderes comunitarios igualmente, se comprometieron a informar y educar a sus respectivas comunidades sobre la importancia de la prevención a través de la vacunación.

Los médicos y auxiliares de la clínica La Castellana también recibieron instrucciones y capacitación sobre la toma de muestras, definición operativa de los casos y las rutas para hacer un buen abordaje en los casos de sarampión. 

Jornadas de socialización de los lineamientos

En las distintas Unidades Prestadoras de los Servicios de Salud -UPSS-, las jefes de enfermería y auxiliares aprovechan cada espacio en consulta externa y urgencias para difundir entre los usuarios que asisten la importancia de la vacunación, los lineamientos de la Jornada de Las Américas enmarcada en la  Jornada  Nacional de Vacunación y la  primera Jornada de la Estrategia Soy Generación Más Sonriente..

Leave a Reply

Your email address will not be published.