Santa Marta

Este viernes, audiencia para nombramientos de cargos docentes y directivos docentes en el Distrito

A través de la Secretaría de Educación, se realizará la audiencia para nombramientos en propiedad de docentes y directivos docentes, este evento se efectuará en el auditorio de la Institución Educativa Distrital Normal Superior María Auxiliadora, a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes 13 de abril.

La audiencia se programa en aras de mejorar la calidad educativa y dándole cumplimento al artículo 124 de la Constitución Política de Colombia, todos los empleados en los órganos y Entidades del Estado son de carrera, salvo las excepciones de la Ley y los nombramientos para proveerlos, se harán previo concurso público de méritos.

“Este viernes 13 de abril, la Secretaría de Educación estará desarrollando una audiencia pública  para proveer cargos docentes, producto de la convocatoria 407 de 2016. Es importante resaltar que, las plazas que se ofertaron fueron 227 en las diferentes áreas: preescolar, primaria, matemáticas, inglés, sociales, castellano y química. La lista de elegibles territorial está conformada por 94 docentes. Se agota la lista de elegibles en todas las áreas excepto química. La lista de elegibles tiene duración o vigencia de 2 años”, precisó el secretario de educación Distrital, Julio César Aguilar.

Finalmente, se hace público la resolución de la convocatoria No. 407 del 2016, en la cual la Secretaría de Educación Distrital cita a los elegibles por orden de mérito, de acuerdo con el número de vacantes ofertadas por la entidad territorial. Estos nombramientos se realizarán de forma presencial.

Los docentes convocados para ingresar al sitio donde se adelantará la audiencia deberán presentar su cédula de ciudadanía original o contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El aspirante que no pueda asistir a la audiencia pública, podrá autorizar a otra persona para que lo represente, mediante poder debidamente otorgado ante notario público, para que lo represente, firme el acta de escogencia y se notifique del acto administrativo de nombramiento.

Los docentes elegibles deberán estar en el sitio de la audiencia con 30 minutos de anticipación al inicio de la misma.

En la audiencia, además de los representantes de la Secretaría de Educación estarán también delegados de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close