Regionales

Con feria de servicios y donaciones, directora Laura Sarabia concluyó Ruta por la Prosperidad en La Guajira

La ruta es una estrategia Prosperidad Social para acercar la oferta social a las comunidades en situación de vulnerabilidad, en las regiones más olvidadas del país. En La Guajira, la entidad ha entregado, durante el Gobierno del Cambio, donaciones de bienes en especie que han beneficiado a 2.200 personas, con un valor estimado en cerca de 1.652 millones de pesos.

Con donaciones de 400 kits y una feria de servicios de oferta social en beneficio de comunidades wayuu, concluyeron dos días de actividades desarrolladas por Prosperidad Social en La Guajira, este viernes y sábado. Fueron parte de la Ruta por la Prosperidad, que encabeza la directora general, Laura Sarabia – @laurisarabia.

Sarabia expresó: “El Gobierno busca darle a La Guajira el protagonismo que nunca había tenido. Estamos construyendo un país más equitativo e incluyente, y eso se hace con presencia efectiva y eficiente en el territorio”.

La Feria de Servicios por la Inclusión tuvo lugar en territorio ancestral de la comunidad La Villa, en el municipio de Riohacha. Contó con la presencia de diversos aliados públicos y privados, que brindaron asistencia a la población para trámites y servicios: identificación, salud, educación e inclusión financiera de manera gratuita, consulta e información sobre estos y otros temas relacionados que ofrecen diferentes cooperantes y entidades municipales, departamentales y nacionales. 

“Prosperidad Social trae esta oferta institucional a la Ranchería La Villa, para seguir cumpliendo el compromiso del Gobierno del Cambio con la población wayuu de La Guajira: estamos articulados con varias instituciones públicas para que los hogares de esta parte del país sientan y comprueben que el Estado está con ellos”, dijo Sarabia.

Las donaciones consistieron en 400 kits compuestos por prendas de vestir, ropa interior, calzado, tulas, útiles escolares, juguetes y otros artículos de uso personal.  Para su entrega, fueron convocadas familias de las comunidades La Villa, Mamonal, Ajumana, Alamatkat, Koompamtat, Campo 1, Kachuerrakat, Jerrejerremana, Yaleshiikat, Paleenkat.  Estas donaciones fueron gestionadas por Prosperidad Social en alianza con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Su valor está estimado en 384 millones de pesos.

En La Guajira, el Gobierno del Cambio, a través de Prosperidad Social, ha gestionado bienes en especie por valor de $1.651.976.331 para 2.200 beneficiarios. También ha realizado dos ferias de servicios en Riohacha y Uribia, a las que concurrieron 1.400 personas, de las cuales más de 700 accedieron a alguno de los servicios y atenciones, que allí se brindaron.

La entidad priorizó, a través de la estrategia Obras para la Vida, cuatro proyectos de infraestructura en La Guajira, por un valor de más de 12.245 millones de pesos. Ha invertido 306.970 millones de pesos en transferencias monetarias, desde que inició el gobierno de Gustavo Petro.

“Cada una de las acciones que estamos desarrollando busca impulsar y fortalecer la economía popular. La movilidad social, la asociatividad de las comunidades y el compromiso del Estado contribuyen a cerrar las brechas históricas de desigualdad que existen en Colombia”, dijo Sarabia. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button