Denuncian red mafiosa en la Registraduría para beneficiar candidatos

Por: Marcela Puentes, BLU Radio.

 A 12 días de la primera vuelta presidencial, la fundación Paz y Reconciliación denunció la existencia de una supuesta red mafiosa al interior de la Registraduría, la cual se encargaría de vender paquetes electorales para empujar candidatos.
Según los investigadores, la estructura ilegal habría quedado en evidencia en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo.

Empresas ficticias que ponen hasta 60 jurados de votación, actas generales de los escrutinios en las que no se justifica la aparición de votos y la existencia de una red al interior de la Registraduría que presuntamente se encarga de vender los millonarios paquetes para favorecer a determinados candidatos,son parte de las denuncias que hizo públicas la Fundación, tras una investigación realizada con la ONG Fescol.

El subdirector de Pares, Ariel Ávila, entregó detalles sobre cómo opera esta presunta estructura mafiosa. Dijo que ese colchón electoral, como lo llaman los políticos, puede valer entre 1.600 hasta 2.500 millones de pesos y “lo que hace es garantizarle un número mínimo de votos en caso que le haga falta para entrar a acceder a una curul”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.