Santa Marta

Alcaldía Distrital y Corporación Centro Histórico proyectan plan de recuperación del centro

Durante la mesa de trabajo se acordó reforzar la seguridad mediante operativos de control.

El Alcalde del Distrito, Carlos Pinedo Cuello,  se reunió  con la directora de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo, con el fin de  continuar reforzando el plan de recuperación integral de este importante sector de Santa Marta para sus 500 años.

El objetivo de esta mesa de trabajo fue conocer el diagnóstico del centro histórico respecto a la problemática de las aguas negras, recuperación de los espacios y, muy concretamente, el tema de la seguridad al que, por estos días, se ha hecho un énfasis en todo el Distrito.

Como resultado de esta reunión se acordó iniciar un despliegue de operativos de control en la Avenida Campo Serrano (k 5ta), el Parque de los Novios y el Malecón de la Bahía. Asimismo, reforzar la seguridad en zonas priorizadas, tales como las calles 10, 11, 12 y 13.

El pasado 6 de enero, el mandatario apoyó la jornada “LimpiAndo mi centro Santa Marta”, iniciativa de la Corporación Centro Histórico, cuyo objetivo fue embellecer esta zona muy importante para el turismo, sobretodo en temporada alta.

La Corporación Centro Histórico es una entidad privada articuladora de proyectos y programas que buscan mejorar la calidad de vida de propios y visitantes, fortalecer el turismo y articular un proceso social incluyente y de resocialización para las poblaciones que se encuentran en el centro de Santa Marta.

La Corporación Centro Histórico lidera este proyecto de ciudad desde el 2019, llevando a cabo procesos de transformación, recuperación y preservación del patrimonio como eje central de Santa Marta.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button