Deportes

En Santa Marta se desarrolla el Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos

En las instalaciones del Polisur se dio apertura a este certamen deportivo que tiene como objetivo clasificar a los mejores Ajedrecistas para los Juegos Nacionales 2023.

Santa Marta es sede del Campeonato Nacional de Ajedrez de Mayores por Equipos Absoluto y Femenino, en un hecho sin precedentes, el certamen deportivo congrega a los mejores ajedrecistas del país.

El evento de inauguración se desarrolló en el Polideportivo sur y contó con la participación de 162 ajedrecistas que conforman 40 equipos de 17 ligas de distintas regiones del país, además, asistieron miembros del equipo Olímpico de Colombia y Beatriz Franco, quien fue medallista de bronce en los juegos Odesur.

Asimismo, hizo presencia Alder Escobar, presidente de la Federación colombiana de ajedrez, Omar Segura, director de Indeportes Magdalena, delegada del Ministerio del Deporte y el presidente de la liga de ajedrez del Magdalena, Santiago Márquez.

“Después de las épocas duras de la pandemia, por primera vez un torneo de la Federación Colombiana de Ajedrez reúne tal cantidad de deportistas en Santa Marta. Esto hace parte de la agenda deportiva que se ha planteado el señor Gobernador para todo nuestro departamento, no solamente aquí en la capital sino en sus municipios, por eso seguimos realizando torneos de tipo internacional”. Indicó Omar Segura, director de Indeportes Magdalena.

Con la realización de este evento deportivo, el Gobierno del Cambio liderado por Carlos Caicedo, demuestra una vez más el resurgir del deporte en el Departamento y la acogida de las federaciones deportivas del país por desarrollar competencias recreo deportivas en el Magdalena.

Calendario de juego

Este viernes 4 de noviembre se desarrollarán dos rondas clásicas.  Para el día sábado 5 de noviembre se tienen programadas dos rondas, la primera a las 9:00 de la mañana y la segunda a las 4:00 de la tarde, que es la séptima de este torneo.

El domingo 6 de noviembre a las 9:00 a.m. se juega la primera ronda activa y a las 3:00 de la tarde será la segunda actividad.

La programación final será el lunes 7 de noviembre jugándose a las 9:00 de la mañana la primera ronda blitz y a las 2:00 de la tarde se cumplirá con los actos de clausura del campeonato nacional.

En lo que queda del año se desarrollará toda una agenda deportiva con otros eventos recreo deportivos, no solamente en Santa Marta, sino en todo el Departamento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button