Amenazan al periodista Joe Plata en Magangue Bolívar

Por Rafael Medina|
José Plata Cardenas

Amenazan de muerte al periodista y locutor santanero José Plata Cárdenas, conocido popularmente como Joe Plata, el hecho se dio el día 30 de mayo  del 2018 mediante panfleto  y a través de varios mensajes del textos procedente del celular 310 6129853 los cuales contienen expresiones amenazantes y de carácter obsceno.

Plata Cárdenas desde hace 10 años vive en la ciudad de Magangué Bolívar y labora en la emisora comunitaria Cheverísima  estéreo; además es coordinador de la campaña Colombia Humana en este mismo ente territorial lugar donde sucedieron las amenazas por desconocido.
Se supo que el periodista denunció la amenaza de muerte en la Fiscalía seccional de Magangué, donde manifestó que tuvo amenazas de muerte hace aproximadamente 9 años cuando realizaba un programa en la emisora de Santa Ana Magdalena; y, el 26 de mayo con un policía de tránsito y el día 27 de mayo 2018 tuvo un cambio de palabras con la personera municipal.
Agregó que en las redes sociales ha dado a conocer muchas denuncias, asimismo quejas de la ciudadanía en torno a hechos ambientales en el municipio de Santa Ana, también ha difundido por todos los medios las denuncias de concejales en contra de la alcaldesa de Santa Ana.
Al concluir sostuvo: “Lo último que publiqué la falta de garantía que hay para las elecciones presidenciales por lo que solicité el cambio del registrador  municipal de Magangué” y remató: “enviaré copia de esta denuncia la FLIP, APIC, Colegio Nacional de Periodistas, Comité Nacional Campaña Colombia Humana y la Unión de Protección.

Leave a Reply

Your email address will not be published.