En el Gobierno de Iván Duque la Fuerza Pública protegerá la biodiversidad

En un masivo acto público en el Parque Santander, Duque propuso la creación de la ‘biodiverciudad’, un gran centro de investigación medio ambiental y educativo.

Para proteger el medio ambiente, derrotar la deforestación y la minería ilegal, el candidato presidencial Iván Duque anunció este domingo desde Leticia, que dará todo el mandato a la Fuerza Pública para que actúe en la protección de la biodiversidad.

“Tenemos que ser capaces de derrotar la deforestación, de derrotar la minería ilegal, de ponerle fin al tráfico de especies, tenemos que ser capaces de proteger toda esta biodiversidad. Esta es la oportunidad para decir: voy a darle a la Fuerza Pública todo el mandato para actuar en la protección del medio ambiente, de nuestro patrimonio natural, de nuestra biodiversidad, de nuestra flora, de nuestra fauna”, afirmó desde Leticia, donde este domingo lideró una serie de actividades políticas.

Seguidamente, agregó que quiere ser “el presidente que no solamente derrote la deforestación, sino también el que promueva en la ciudadanía colombiana los valores para reforestar en todo el territorio nacional. Quiero que cada ciudadano sea el padrino de un árbol en nuestro país para proteger la reserva ambiental”.

¡Quiero que la capital amazónica sea una ‘biodiverciudad’!

La transformación de Leticia en una ‘biodiverciudad’ que concentre importantes investigaciones, así como inversión en la infraestructura vial, y la implementación de programas sociales en vivienda, fueron otros de los anuncios que hizo Iván Duque en su visita a Leticia (Amazonas), Puerto Asís (Putumayo) y Arauca.

El candidato inició su recorrido en Leticia, donde la ciudadanía salió masivamente a las calles para expresarle su apoyo. Un grupo de indígenas Ticuna le dieron la bienvenida con un baile acompañado de cantos en lengua tradicional cuyo mensaje fue ‘calma y dulzura’.

Duque recibió el atuendo de esta comunidad: corona, collares y  maquillaje, el cual lució con respeto, al tiempo que  expresó su reconocimiento por los indígenas de Colombia. “Quiero ser el presidente de todas las comunidades indígenas de Colombia. Quiero trabajar con ellos, por ellos y para ellos”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.