Ciénaga

Convenio de aval simultáneo para grupos de Investigación firmaron Infotep Ciénaga y San Andrés Islas

Esta alianza les permitirá a ambas instituciones de educación superior, compartir capacidades investigativas, pero también, aunar esfuerzos para temas relacionados con territorio, desarrollo, cultura y turismo sostenible.

El nuevo acuerdo de voluntades, de igual manera promueve el aumento de indicadores de producción científica, el incremento del índice de trabajo colaborativo entre ambas entidades, pero además, busca potenciar los resultados en indicadores de ciencia, tecnología e innovación que son necesarios para los procesos de registros calificados, acreditación y aseguramiento de la calidad.

Javier Viloria Escobar, líder del Procesos de investigación del Infotep de Ciénaga, señala que se deben radicar ante MinCiencias, los convenios firmados para notificar que las instituciones tomaron la decisión voluntaria de compartir las capacidades investigativas. MinCiencias otorga un aval que permite visualizar a los grupos en todas las plataformas del sistema de ciencia, tecnología e innovación, en el marco de un proceso de cooperación entre Infotep Ciénaga y San Andrés Islas.

“Tenemos proyectado cerrar el año con la publicación de un libro donde participen autores de las dos instituciones. Tenemos unos artículos que están en proceso de evaluación y unos capítulos de libros que cuentan con aval y hacen parte de este proceso de articulación de ambas entidades”, anotó Javier Viloria Escobar.

Silvia Montoya Duffis, rectora de Infotep San Andrés Islas, expresó que esta alianza parte de la necesidad de fortalecer el área de investigación de las dos instituciones, respaldándose entre ambos grupos, trabajando de manera armoniosa y articulada.

Destacó que no es el único proceso que se va a estar trabajando entre San Andrés Islas y Ciénaga. Ponderó el trabajo realizado con el tema del bilingüismo, “otro paso más que se dio a partir de la voluntad de colaboración por parte de las importantes instituciones de educación superior”.

Silvia Montoya Duffis, recalcó que esta es la oportunidad para que el país comience a fortalecer la educación a nivel Técnico Profesional y Tecnológico,

respaldando además al sector productivo, impulsando con el apoyo del Ministerio todo el tema de resultados de aprendizajes que es la novedad normativa en Colombia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button