Carlos Fernando Galán renuncia al Senado y a Cambio Radical

Para el Senador no hay coherencia al apoyar al candidato del Centro Democrático a la Presidencia, por eso prefirió renunciar al partido.

Carlos Fernando Galán

A través de una carta enviada al presidente del Senado, Efaín Cepeda, el Senador Carlos Fernando Galán presentó su renuncia a esa corporación legislativa, explicando que no apoya a la presidencia al candidato Uribista toda vez que “no coincide con mis principios y tampoco con los que dieron origen a Cambio Radical”.

Según lo manifestó, “sería incoherente acompañar un proyecto político que tiene una visión completamente alejada a la mía en materia de respeto a las decisiones de las autoridades y la justicia, que no tiene la misma preocupación por la garantía de los derechos de las minorías ni por la importancia del rol de la prensa libre y los medios en la democracia”.

“He tomado la decisión de renunciar a mi curul”, declaró en rueda de prensa.

Motivos específicos de su renuncia

Despues de 11 años, el Senador Carlos Fernando Galán renuncio a Cambio Radical, expone en su dimisión que está motivado por el  retroceso a lo hecho en Cambio Radical para depurar el partido y volver a entregar avales a candidatos cuestionados.

Galán expresó que se desconoció un procedimiento dispuesto para el otorgamiento de avales y fue el Secretario General del Partido, Antonio Álvarez Lleras, quien procedió a entregar avales a Oneida Pinto, candidata a la Gobernación de La Guajira, y Luis Pérez, a la Gobernación de Antioquia.

El senador Galán, además, aseguró que espera que su renuncia sea un campanazo para el futuro del partido, y confió en que se recupere el rumbo de la casa política.

Además, resaltó que el próximo 17 de junio votará en blanco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.