Ingrid Betancourt oficializó su apoyo a Gustavo Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro y su formula vicepresidencial, recibieron el apoyo de Ingrid Betancourt. Foto Mateo Piñeros

La ex candidata presidencial para las elecciones de 2002, Ingrid Betancourt, quien estuvo en poder de la extinta guerrilla de las Farc, sostuvo que tras varias conversaciones se consolidó lo que denominó “la gran alianza del centro” y que trabajará al lado de Gustavo Petro para la construcción de la paz en Colombia.

El candidato progresista le dio la bienvenida a la Colombia Humana, argumentando que cada vez son más las “ciudadanías libres” que tienen la oportunidad de “mandar a la basura de la historia, la corrupción en Colombia” y que con una sola X, el 17 de junio, se puede cambiar el rumbo del país.

Betancourt  adicionalmente sostuvo que las historia del país se ha partido en dos y que los ciudadanos tienen la oportunidad de escoger entre todos aquellos que han hecho una política cuestionada tradicional y la nueva realidad de hoy.

También se refirió a la campaña del Centro Democratico diciendo “creo que Uribenos permitió que Colombia lograra adelantar un proceso de paz” pero explicó que le parece anacrónico que los dos ex presidentes, Uribe y Pastrana, “que tenían esa concepción de la paz terminen siendo los que le dan la espalda al gran anhelo de todos los colombianos que es la paz”.

“Cuando uno es víctima de la guerra aquí no hay vuelta de hoja, estamos con aquellos que quieren construir y consolidar la paz” puntualizó.

Caracol.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.