CNE revisará reclamos de la campaña de Petro

Elecciones

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolverá las reclamaciones que en las últimas horas presentó la campaña de la Colombia Humana sobre un supuesto fraude durante las elecciones del 27 de mayo que terminó con el paso a segunda vuelta entre los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque.

Fueron cerca de 30 reclamaciones las que llegaron en las últimas horas desde la campaña de Gustavo Petro de los diferentes municipios, los cuales deben ser resueltos antes del lunes, cuando inician las votaciones de segunda vuelta en el exterior.

Según fuentes del CNE, la mayoría de las reclamaciones tienen relación con la supuesta diferencia entre el acta de escrutinio de mesa E14 y el de las comisiones escrutadoras E24 . La intención es que este jueves se puedan resolver todas las reclamaciones para que se pueda avanzar con la logística electoral del próximo 17 de junio.

Sin embargo, el organismo aclara que este tipo de reclamaciones están dentro de los plazos establecidos para hacerlo, luego de la realización de la jornada electoral y agrega que a raíz de dichas impugnaciones, no se aplazará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El Colombiano

Leave a Reply

Your email address will not be published.