Magdalena

Magdalena Joven, celebra creación del Viceministerio de la Juventud

Desde el Movimiento Magdalena Joven, celebramos la creación del Viceministerio de la Juventud, por parte del Presidente Gustavo Petro, como un hecho dignificante a las luchas de las y los jóvenes del país.

El pasado 4 de enero, en Istmina, Chocó, el Presidente Gustavo Petro sanciono la ley que da origen al Ministerio de la Igualdad en Colombia, el cual será dirigido por la vicepresidenta Francia Márquez. Este nuevo ministerio trae consigo una gran noticia para la juventud colombiana, y es el Viceministerio de la Juventud, anunciado por el sr Presidente.

El viceministerio de la Juventud es un hecho histórico para la dignificación de las luchas de millones de jóvenes, que reclaman garantías de participación y de cumplimiento de sus derechos a lo largo y ancho del territorio nacional. Este viceministerio, es pertinente ante la realidad de la juventud de Colombia, la cual se encuentra organizada como nunca en la historia, con un subsistema de participación consolidado pero carente de garantías para su ejercicio.

Como organización, agradecemos al sr Presidente Gustavo Petro, por escuchar a la juventud que desde los espacios de construcción del Plan De Desarrollo Nacional, nuestros miembros y director, manifestaron como prioridad para la garantía de los derechos de la juventud. Felicitamos, también, a nuestra Consejera presidencial y próxima viceministra de juventud, Gabriela Posso, por su trabajo y liderazgo para hacer de la juventud prioridad en la agenda del Gobierno Nacional.

A partir de hoy, se escribe una nueva historia de la juventud colombiana, donde Magdalena Joven está en disipación de contribuir a los objetivos de desarrollo del Gobierno Nacional a favor de la igualdad, inclusión y juventud en nuestro Departamento del Magdalena.

Por último, le extendemos la invitación a la Consejera presidencial y próxima Viceministra de la Juventud, a liderar el Encuentro de Consejeros de Juventudes del Magdalena para evaluar el cumplimiento del Estatuto de Ciudadanía de Juventudes en el Departamento, el cual, hasta el momento, ha sido incumplido en cerca del 80% de los municipios del Magdalena, con casos de incumplimiento total en municipios como Chibolo, Pedraza, Zapayán, Tenerife, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button