Iván Duque reiteró sus compromisos con El Valle del Cauca

Ivan Duque, candidato a la Presidencia de Colombia

El candidato presidencial Iván Duque reiteró este viernes sus compromisos con el departamento Del Valle del Cauca en materia de movilidad, lucha contra el microtráfico y seguridad.

Duque expresó su deseo para resolver los problemas del MIO. “Con el Alcalde trabajaremos para ayudar al sistema de transporte MIO. Necesitamos mejorar la sostenibilidad financiera, ver qué tipo de herramientas financieras le dan oxígeno y que sean viables, y fortalecer las troncales para que haya mayor movilización de pasajeros”, dijo.

Frente al proyecto del Tren de Cercanías que conecta a Cali con varios municipios cercanos, sostuvo que la obra es necesaria.

“Es un proyecto importante y elemental para una ciudad que está creciendo. Además cumple con la conexión con el departamento y mejora la calidad de vida”, resaltó.

De otra parte, aseguró que atacará con diferentes medidas el microtráfico, entre ellas prohibiendo la dosis personal.

“Tenemos que prohibir la dosis personal de la siguiente manera: al adicto no hay que llevarlo a la cárcel, hay que buscarle rehabilitación; al consumidor hay que decomisarle lo que porta, y al jíbaro sí hay que llevarlo a prisión”.

En materia de seguridad anunció que trabajará para reforzar el pie de fuerza de la Policía, así mejorar los medios técnicos y de inteligencia.

“Cali necesita mayor presencia de policías hora/cuadrante, más la inteligencia para infiltrar el crimen organizado, mejorar las cámaras de seguridad y la capacidad de fortalecer la cooperación ciudadana para desmantelar esas estructuras, así como implementar la denuncia electrónica para perfilar muy bien al criminal”, anotó Duque.

Expresó su voluntad de darle el impulso al departamento en su vocación industrial y agroindustrial.

“Quiero ver un Valle del Cauca pujante, creciente, que derrote la pobreza y expanda la clase media. Un Valle que se sienta orgulloso de diversificar su capacidad productiva”, agregó.

En este sentido subrayó: “Quiero impulsar el corredor Puerto Carreño – Buenaventura estratégico para el desarrollo de Colombia y Valle del Cauca”, así como “la carretera de Buga – Buenaventura, tiene que cristalizarse”.

Finalmente, anotó que sacará adelante el Tren del Pacífico. “Es un proyecto que tenemos que rescatar y sacar adelante por el bien de la competitividad del país”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.