En mármol, Gustavo Petro firma 12 compromisos con los colombianos y recibe el total respaldo de Mockus y Claudia López

“Mis compromisos escritos en mármol estarán en el despacho del presidente”, dijo el candidato de la Colombia Humana.

Compromisos de Gustavo Petro con los colombianos, están firmados en Marmol

No expropiaré, no convocaré a una Constitutente, manejare los recursos públicos como algo sagrado, impulsaré la iniciativa privada, el emprendimiento y la formalización, fueron entre otros los compromisos que firmó el candidato a la Presidencia Gustavo Petro Urruego, tras recibir  el apoyo a su campaña por parte Antanas Mockus y Claudia López, logrando con ello la confianza de los Verdes.

“Mis compromisos escritos en mármol estarán en el despacho del Presidente (…) Compromisos con la ciudadanía, con Mockus, con Claudia López y con la decencia en toda Colombia”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.

La senadora Claudia López y el congresista electo Antanas Mockus concertaron unos puntos que definieron su adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro. El profesor Mockus habló sobre el “voto vital, libre y reflexionado”.

Los puntos establecidos a los que se compromete Petro son:

– No expropiaré

– No convocaré a una Asamblea Constituyente

– Manejaré los recursos públicos como recursos sagrados

– Impulsaré la iniciativa privada, el emprendimiento y la formalización

– Garantizaré la democracia pluralista y el respeto a la diversidad

– Respetaré el Estado Social de Derecho

– Respetaré el acuerdo de paz

– Nombraré a las/los más capaces

– Garantizaré la igualdad de género

– Impulsaré el tránsito ordenado de las energías limpias

– Impulsaré la educación pública gratuita y de calidad para todos los colombianos

– Garantizaré el cumplimiento de los resultados de la consulta contra la corrupción

Candidato presidencial 2018 – Gustavo Petro

Esta novedad se conoce luego del respaldo público de Íngrid Betancourt a la campaña de la Colombia Humana. La politóloga manifestó que “Colombia está viviendo un momento extraordinario” en donde la coyuntura de las elecciones “le gana a la política tradicional. Los jóvenes salen a votar (…) Nos estamos jugando una visión de país, la posibilidad de consolidar la paz; que todos los colombianos tengan acceso a la prosperidad”.

Betancourt valoró la iniciativa de Petro y aseguró que el mensaje de su campaña se ha distorsionado. “A la campaña de Petro se le ha distorsionado el mensaje. Por ejemplo, se ha dicho que va a expropiar a los ingenios del Cauca y eso es falso”, manifestó Betancourt.

“Quiero ser muy clara. El respeto por la economía privada, por las industrias, por las empresas, por los empresarios, es algo que debe ser el pilar de cualquier acción de gobierno, es el respeto del Estado de derecho; aquí no puede haber amenazas a nadie, ni para los empresarios ni para los que no piensan como uno (…) Tenemos que tener total tranquilidad, nunca va a haber en Colombia ningún intento de tocar la propiedad privada de nadie”, agregó.

Las elecciones presidenciales de segunda vuelta serán el próximo domingo 17 de junio y cada vez crece más el respaldo del voto de opinión y cambio hacia el candidato de la Colombia Humana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.