Santa Marta

Captura a presunto extorsionista

Capturado presuntamente por extorsión

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Antisecuestro y Extorsión Gaula de la Metropolitana de Santa Marta, capturó en las últimas horas a Danilo Andrés Sanjuán García, quien se dedicaba a extorsionar comerciantes y tenderos del barrio La Paz y sectores aledaños en esta ciudad.

Sanjuán García, fue denunciado a la línea de la libertad 165 por una de sus víctimas a quien le exigía mediante llamadas extorsivas la suma de $500.000, a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su núcleo familiar.

Con toda la denuncia y la información recopilada el Grupo Gaula de la Policía Nacional, dispuso del operativo y el sitio donde se haría la entrega del dinero, logrando la captura en flagrancia de este sujeto en plena vía pública en una de las calles del mencionado barrio, cuando recibía un paquete con la cantidad exigida.

Según se pudo conocer este sujeto realizaba llamadas extorsivas a los comerciantes y tenderos de esta zona, exigiéndoles cuantías económicas que oscilaban entre los quinientos mil y un millón de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus núcleos familiares.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general, para que denuncien ante el GAULA delitos como el secuestro y la extorsión, marcando a las líneas gratuitas 165, 123, o a los teléfonos de los cuadrantes de policía en cada rincón del Magdalena, solo con su colaboración podremos consolidar y garantizar ‘Comunidades Seguras y en Paz’.

Persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta por el delito de extorsión.
Mensaje Importante
La información contenida en este mensaje, incluidos los archivos adjuntos al mismo, son para el uso exclusivo del destinatario y puede contener información que no es de carácter público, en caso de haber recibido este mensaje por error, comuníquese de forma inmediata con el emisor y proceda a su eliminación; recuerde que cualquier uso, difusión, distribución, copiado o divulgación de esta comunicación está estrictamente prohibido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close