Magdalena

En Consejo de Seguridad Especial MinDefensa y Fuerzas Armadas garantizan acciones para mejorar la seguridad en el Departamento

El Gaula del Ejército ampliará su presencia en el Departamento para hacerle frente a la extorsión, con especial atención de la comunidad educativa.

En desarrollo a la reunión extraordinaria liderada  por el Ministro de la Defensa, Iván Velázquez, el Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez,  y la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, realizada este miércoles en Montería, se logró concertar una hoja de ruta para fortalecer la protección de la comunidad educativa en el Departamento del Magdalena.

Dentro de los puntos pactados está la adición de un componente del Gaula Militar sumando 38 hombres; la asignación de una unidad Emcar, compuesta por 24 unidades para el Escuadrón Móvil de Carabineros; la designación de un fiscal especializado en la lucha contra la extorsión y el fortalecimiento de la capacidad de investigación con 10 unidades adicionales para la policía judicial.

Igualmente, se ratificó la propuesta del Quinto Distrito de Policía acordado en días pasados, así como la sala integrada de emergencia y seguridad ciudadana en Zona Bananera.

Se acordó celebrar un Consejo de Seguridad para el 18 de abril en un municipio del Magdalena. Para esta administración la seguridad de la comunidad educativa es prioridad, por ello se hará seguimiento a estas acciones vitales para la garantía del cumplimiento de las mismas y trazar nuevas acciones que permitan tomar la iniciativa y recuperar la tranquilidad, por la vida y la honra de todos los habitantes del Departamento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button