Concejales rechazan asesinato de niña en Gaira

Acompañarán la marcha programada para hoy desde la institución Educativa Camilo Torres. Enviaron nota de condolencia.

Concejales rechazan asesinato de niña en Gaira

Como despreciable e indignante calificaron los concejales el asesinato de Nathaly Pérez, menor de 10 años que fue encontrada muerta en su propia vivienda en sectores de Gaira.

El hecho que se convirtió en el tema principal de debate durante el lunes festivo, permitió elevar un llamado de atención a las autoridades y organismos encargados de salvaguardar la integridad y los derechos fundamentales de los menores. Los cabildantes también redactaron y enviaron mensaje de condolencias a los familiares de la víctima.

“Este es un fuerte llamado para el Bienestar Familiar, la Alcaldía y para todas las entidades competentes, que tengan a su cargo la niñez y el bienestar de éstos. No podemos permitir que nos sigan arrebatando la inocencia y la vida, no podemos acostumbrarnos a casos tan aberrantes”, señaló la concejal Karen Hernández.

Asimismo, expresó que como habitante del sector de Gaira y vecina de un crimen atroz, queda claro que se necesita una política pública de la niñez pero efectiva y más sensibilización de los derechos fundamentales de los menores.

“Este mensaje es para las autoridades, es que a los niños hay que salvaguardarles sus derechos. No podemos habitar con una comunidad desorientada y depravada, donde ni si quiera se le puede garantizar a los más pequeños sus derechos fundamentales, como es disfrutar de la vida” recalcó la cabildante.

Ni una mas

De acuerdo a la cifras nacionales, en Colombia se registran 263 casos de violencia en lo que va corrido del 2018, razón por la que el presidente del Concejo Distrital, Jorge Yesid Ospino, se pronunció  y envió mensaje de condolencias a los familiares de la menor afectada.

“Es una triste  noticia y nos toca el corazón a todos, a los padres de familia, a los samarios y a la comunidad gairera. No puede haber una más. No podemos acostumbrarnos a estos hechos y no seremos permisivos con hechos tan atroces”, dijo Ospino Herrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.