Mortandad de peces en arroyo Camargo, Plato Magdalena

Por: Emilio Paipa Zárate

Mortandad de peces

Cantidad de peces muertos en el arroyo Camargo, vienen causando problema de salubridad, afectando a los residentes de los barrios Juan XXIII y Espinoza, de esta población ribereña.

A pesar del pronunciamiento de sus moradores, todavía no se tiene respuesta por parte de las entidades ambientales en esta localidad.

Según Milena Manco Arrieta, quien indico que esta situación se presenta hace quince días, donde se observa la cantidad de peces muertos, debido a que entran al caño, y por no contar con la cantidad de agua, muchos se mueren.

Sostuvo Manco Arrieta, que en varias oportunidades, se han dirigido a la Policía Nacional, y a los

funcionarios de la Alcaldía de Plato Magdalena, y hasta la presente no han hecho presencia en el lugar.

‘ Para nosotros es doloroso que se mueran esa cantidad de peces, que entra del propio Rio Magdalena, y las autoridades no hace por venir, para solucionar esta contaminación, que afecta a varias comunidades’, Subrayó la residente.

Por otra parte, dijo Milena Manco Arrieta, que ante esta situación de salubridad, existen varios niños y adultos mayores enfermos con esos olores.

‘Aquí, observamos a niños pescando en el lugar, lo que puede es traer un problema grande de salubridad, para la población infantil

Leave a Reply

Your email address will not be published.