Magdalena

Docente de Unimagdalena presidente de red académica internacional

El doctor Iván Sánchez Fontalvo, director del Doctorado en Educación, Interculturalidad y Territorio y del Doctorado en Ciencias de la Educación ofrecido en convenio con Rudecolombia, fue elegido presidente de la Sociedad Latinoamericana de Estudios Interculturales (SoLEI).

Su designación para el período 2022-2024 se dio durante la asamblea virtual desarrollada en el marco del Tercer Coloquio internacional en educación, interculturalidad y territorio: retos y oportunidades para contextos diversos, que tuvo como sede a la Alma Mater.

La votación se dio por unanimidad gracias a la confianza que 12 miembros de la junta directiva de la red internacional depositaron en la trayectoria del doctor Iván Sánchez y en el trabajo que ha realizado en UNIMAGDALENA en pro de la interculturalidad.

Pilares de acción

SoLEI es una red de investigadores y líderes comunitarios que impulsa el trabajo en investigación, docencia y extensión sobre los estudios interculturales y las culturas de Latinoamérica y el mundo, en aras de velar por la reflexión de problemáticas surgidas en estos territorios. 

En este escenario, el recién elegido presidente, pretende acercar la academia a las voces y prácticas de las comunidades de distintos territorios de América Latina, incidir en instituciones de educación superior, básica y media desde una perspectiva intercultural y fortalecer los nodos regionales. 

Así mismo, manifiesta su interés en aportar significativamente a la construcción de políticas públicas y fortalecer la presencia de SoLEI en espacios de deliberación para ser tenida en cuenta en la toma de decisiones, en busca de transformaciones para las democracias en América Latina. 

UNIMAGDALENA y SoLEI 

La Alma Mater ha consolidado su relación con la Sociedad Latinoamericana desde 2018 con la realización del segundo ‘Congreso internacional diálogo intercultural en el Abya-Yala: arte, educación y acción comunitaria’, donde el doctor Iván Sánchez asumió la secretaría Ejecutiva. 

“Tenemos importantes aportes alrededor del discurso y la práctica de la interculturalidad. Somos una comunidad académica que ha avanzado y ha sido reconocida. Voy a representarlos respetando la horizontalidad”, concluyó el doctor Iván Sánchez. 

Esta designación demuestra la capacidad de docentes de UNIMAGDALENA de asumir significativos retos que resultan claves para incidir en el ámbito educativo y social, traspasando fronteras y permitiendo que se afiance el compromiso con los territorios de la región latinoamericana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button